Domingo, 1 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6314.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El inteligente multiplica los éxitos del otro y el torpe les resta importancia (J. L. Iborte Baqué)
 COMUNICACION
PROGRAMACION / El estreno del concurso, nacido en la factoría de la FOX, ha arrasado en audiencia en Estados Unidos y se ha colocado al mismo nivel de 'CSI' y 'House'
Antena 3 emitirá en España '¿Te crees más listo que un niño de 12 años?'
MARIVI CASANUEVA

MADRID. - ¿Se atreve a presentarse en un plató de televisión y contestar a las preguntas que deben responder los alumnos de quinto de primaria si quieren aprobar? Si es así, prepárese, que pronto podrá participar en ¿Te crees más listo que un niño de 12 años?, concurso que Antena 3 estrenará en próximas fechas. El modelo está ampliamente testado en Estados Unidos, en la factoría Fox, con audiencias y premios millonarios. En España tendrá una periodicidad semanal y la cadena estudia emitirlo en prime time.

Publicidad
El concurso es una adaptación de Are you smarter than a 5th grader?, que examina a los adultos y acaba, en gran parte de los casos, poniendo al descubierto todo lo que han olvidado a lo largo de los años. Cuestiones como ¿cuáles son los colores del arco iris?, ¿cuál es el pico más alto de la península? o ¿quién fue Recaredo? pueden poner en apuros a más de uno, y de eso se trata.

Para los atrevidos concursantes será como volver al colegio, de ahí que el plató esté ambientado en un aula radicional. Participan de uno en uno y el examen que deben pasar ante las cámaras consta de 10 preguntas, cada una de ellas referidas a una de las materias que se estudian desde primero a quinto.

Si el concursante logra responder correctamente todas y cada de las preguntas, se le plantea una última valorada en un millón de dólares (760.000 euros). Eso es en Estados Unidos, aquí todavía está por determinar la cuantía de los premios, pero no estarán muy alejados de los otorgados por el programa original.

Antes de esa última cuestión del millón de dólares, se van recompensando todas las demás, de la una a la 10, con premios que se van incrementando en cada una de ellas. En el programa de la Fox se empieza pagando 1.000 dólares (unos 760 euros) por la primera y se termina con una bolsa de 500.000 dólares (379.000 euros) para la décima pregunta.

Como suele ser tradicional en muchos concursos de estas características, el participante puede contar con ayuda de alguien. En esta ocasión no será ni su mejor amigo ni su mujer ni su compañero de mus, la novedad es que se trata de un niño, que sí tiene frescos esos conocimientos.

Nada más abrir el programa el presentador, el concursante puede elegir a su ayudante de entre un grupo de cinco alumnos, previamente seleccionados por el espacio. A partir de ese momento, se sentará junto al concursante en un atril, listo para el quite, si así se le solicita, dentro de unas rigurosas reglas preestablecidas.

Esas normas vinculan a los alumnos-ayudantes con los tres comodines de los que dispone el adulto. Sólo podrá utilizar una vez cada uno de ellos, que tienen diferentes grados de ayuda. El primero puede salvarle la cara si yerra una respuesta, al permitir a su ayudante proporcionarle la correcta y continuar adelante. El segundo y tercero tienen una función muy similar, contrastar la respuesta antes de lanzarla al aire.

El concursante tiene la posibilidad de decir ¡hasta aquí hemos llegado! y retirarse del programa llevándose el dinero acumulado hasta ese momento. Pero no será tan fácil. Antes de abandonar el plató está obligado a mirar a la cámara, que es como mirar a todos y cada uno de los telespectadores, y reconocer: «No soy más listo que un niño de quinto curso».

La FOX, cadena a la que Antena 3 ha comprado los derechos de emisión, estrenó el concurso en horario estelar el pasado 27 de febrero con gran éxito de audiencia. El espacio fue visto por más de 26 millones de telespectadores, con una cuota de pantalla del 22%, casi el doble de la media de la cadena, situada en el 12%. El espacio se ha situado, por tanto, en los niveles de audiencia de series de gran éxito y plenamente consolidadas como CSI y House.

El concurso no sólo ha marcado un hito en la historia de la FOX, sino en la de la televisión estadounidense, al convertirse en el estreno más visto en el país desde el año 1998.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad