Domingo, 1 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6314.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El inteligente multiplica los éxitos del otro y el torpe les resta importancia (J. L. Iborte Baqué)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
FUTBOL / Primera División
Cuestión de pegada
EL VALENCIA REARMA SU AUTOESTIMA CON UNA VICTORIA SOBRE UN ESPANYOL QUE SOLO INQUIETO EN LA SEGUNDA PARTE GRAN PARTIDO DE JOAQUIN Y VICENTE, QUE MARCO EN SU REGRESO

VALENCIA 3

Publicidad
ESPANYOL 2

Cañizares

Curro Torres

Ayala

Moretti

Del Horno

Joaquín

Marchena

Albiol

Vicente

Villa

Angulo

Cambios: Silva por Angulo (min. 68)

Hugo Viana por Vicente (min. 75)

Guerra por Villa (min. 83)

s.c.

Kameni

Lacruz

Jarque

Torrejón

Chica

Rufete

Hurtado

De la Peña

Riera

Luis García

Tamudo

Cambios: Zabaleta por Lacruz (min. 66)

Pandiani por Luis García (min. 74)

s.c.

Coro por Rufete (min. 80)

s.c.

Arbitro: Teixeira Vitienes

Tarjetas amarillas: Lacruz, Vicente, Moretti, Chica, Jarque, De la Peña, Tamudo y Ayala.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: 1-0: Villa (min.11). 1-1: Riera (min.14). 2-1: Vicente (min.25). 3-1: Angulo (min.58). 3-2: Luis García (min.62).

MESTALLA. 42.000 ESPECTADORES.

VALENCIA.- Por encima del triunfo ante el Espanyol, que necesitaba como el comer para seguir en la pelea por el título, el Valencia se fue ayer de Mestalla con la sensación de que podrá plantar batalla al Chelsea en Stamford Bridge. Allí no estarán Marchena ni Morientes, pero Quique ya sabe que ha recuperado de una tacada a dos futbolistas claves como Vicente y Joaquín. Y lo más importante, que su equipo ha recuperado la pegada.

Prometía el partido cuando a los pocos segundos De la Peña empezó a enseñar su clase con un pase imposible que no pudo transformar en gol Tamudo, en fuera de juego. La respuesta del Valencia, enchufado desde el inicio, fue inmediata. Angulo, socio de Villa ante la baja de Morientes, se marcó una gran jugada individual, aunque se topó con Kameni después de haber hecho lo más difícil y sentar a Jarque y Lacruz. Y poco después, Joaquín desaprovechó un pase atrás de Villa. Todo esto en 10 intensos minutos en los que asomaban la cabeza por encima del resto Joaquín y Vicente, que regresaba al once después de un mes de baja. En el otro costado la salsa la ponía Joaquín, que vuelve a desbordar como en sus mejores tiempos. Con una finta y un sprint, sacó un preciso centro al segundo palo, donde Villa se reencontró con el gol en Liga dos meses después.

En uno de los partidos más intensos y entretenidos del Valencia en la presente campaña, el Espanyol se veía empequeñecido por un rival que dominaba a base de velocidad, cargando el juego por los costados. De la Peña, encimado por Marchena, aparecía poco, pero a la mínima que tenía espacio, inventaba.

Así llegó el tanto del empate, tras un pase del pelao. Riera le ganó la espalda con descaro, se presentó ante Cañizares y le batió de tiro cruzado. Fue el primer disparo a puerta de los catalanes en toda la primera parte. El tanto dejó adormilado al Valencia que tardó en reponerse. Aún con una marcha menos, Villa, otro de los más destacados de la noche, pisó un poco el acelerador. Hizo una pared con Vicente para que el valenciano se fuera por velocidad y fusilara al palo largo. Tamudo puso la réplica y falló lo imperdonable tras romper por milímetros un fuera de juego.

El Espanyol de la reanudación asumió el control del juego, ahogó las bandas de Joaquín y Vicente y empezó a remar sobre el área de Cañizares. El Valencia, además del norte, perdió también el centro del campo. Apretaba el Espanyol frente a un temeroso rival, pero fallaba en el último pase y no definía.

Todo lo contrario que el Valencia, que en una sensacional combinación entre el renacido Joaquín, Villa y Angulo, definida por este último, ponía el tercero en el marcador.

El duelo parecía sentenciado hasta que Riera robó un balón a Joaquín y sirvió a Luis García para que recortara diferencias. El Valencia sacó fuerzas de donde pudo para defender la renta ante un Espanyol que acarició el empate en las botas de Pandiani. Para entonces, Quique ya había metido en formol a Villa y Vicente. Y es que tenía que conservar a dos de sus mejores hombres ayer. Se juega mucho en Stamford Bridge.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad