Domingo, 1 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6314.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El inteligente multiplica los éxitos del otro y el torpe les resta importancia (J. L. Iborte Baqué)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
«Thorpe está conmocionado»
EL EX NADADOR AUSTRALIANO, INMERSO EN UN CASO DE DOPAJE, RECIBE EL APOYO DE SUS RIVALES E INCLUSO DEL PRIMER MINISTRO DEL PAIS

MELBOURNE.- Si Michael Phelps está a dos pasos del cielo, su predecesor en eso del estrellato, el australiano Ian Thorpe, campeón olímpico en cinco ocasiones, 11 veces oro mundial y autor de 13 récords planetarios durante su carrera, apunta al infierno si los datos anómalos de un control antidopaje se convierten en un positivo firme. En ese examen, realizado en mayo de 2006, se observaron indicios de un posible consumo de nandrolona y de un producto que actúa como enmascarador de esa sustancia.

Publicidad
Confirmado está que la Federación Internacional (FINA) ha acudido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), después de que la Federación australiana de natación desestimase toda culpa por «falta de evidencias científicas». «Basándose en sus expertos profesionales y en sus recomendaciones, y de acuerdo con las normas de la FINA, se ha presentado una apelación ante el TAS con el fin de clarificar el asunto», explicaba la nota de la Federación Internacional.

Las suspicacias aumentan por el hecho de que Thorpe anunció su retirada de la natación el pasado noviembre, con sólo 24 años, y apenas unos meses antes de celebrarse el Mundial de Australia.

La noticia paralizó a la afición local, expectante ante la conferencia de prensa que el nadador ofrecerá hoy, coincidiendo con la última jornada del campeonato. Ayer, no obstante, ya se supo que Thorpe «está conmocionado». Lo comentaron desde la Federación australiana. Glenn Tasker, director general de la institución, afirmó: «Quien conozca a Ian sabe que sea cual sea el resultado de ese control, hay una razón. Él es contrario a toda clase de dopaje. Tiene principios y los cumple al 100%».

Thorpe recibió otros apoyos poco previsibles. «Hasta que no haya pruebas irrefutables en contra, es un gran campeón», señalo John Howard, el primer ministro australiano. «Esto es dañar la carrera de alguien sin ninguna razón y pienso que esto es lo peor. Es un deportista excepcional y para mí, un muchacho que no está bajo sospecha», aseguró Jacco Verhaeren, entrenador del gran rival de Thorpe, el holandés Pieter van den Hoogenband.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad