Domingo, 1 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6314.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El inteligente multiplica los éxitos del otro y el torpe les resta importancia (J. L. Iborte Baqué)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
El 'Estu' prorroga la racha
SÉPTIMO ÉXITO CONSECUTIVO GRACIAS A UN TRIPLE DE GONZALO MARTINEZ EN LOS INSTANTES FINALES DEL TIEMPO EXTRA EL MADRID DEJA EL LIDERATO

MMT ESTUDIANTES 87

Publicidad
REAL MADRID 85

S. Sánchez (2)

Garnett (10)

Jasen (14)

Nikolic (13)

McDonald (22)

Torres (-)

Mendiburu (6)

Iturbe (4)

G. Martínez (10)

Suárez (6)

Tunceri (9)

Bullock (14)

Tomas (6)

Sekulic (18)

F. Reyes (9)

Hervelle (5)

R. López (6)

Ch. Smith (8)

Mumbrú (10)

Sonseca (-)

Arteaga, Gª González y Soto

1er CUARTO 2º CUARTO 3º CUARTO 4º CUARTO PRORROGA

17-22 18-23 24-13 17-18 11-9

MADRID ARENA. 10.500 ESPECTADORES (CASI LLENO).

Arbitros:

MADRID.- Qué manera más linda de festejar el 50º cumpleaños de la Liga española de baloncesto, un parto del domingo 31 de marzo de 1957, con un duelo entre el Real Madrid y el Estudiantes. La historia empezó en el Frontón Fiesta Alegre. Y ayer se honró ese nombre en un pabellón de los nuevos tiempos, con la denominación del recinto usurpada por un patrocinador. Se mantienen los clubes del primer día, pioneros entonces, y ahora, como defensores de las mejores esencias, de las que nace el lujo de un partido repleto de errores y, sin embargo, cautivador para el aficionado. Desde un inicio a todo trapo hasta un final determinado por el temple o el nervio de la muñeca.

El recorrido cronológico de la tarde arranca con 37 lanzamientos en el primer cuarto, escapadas visitantes y remontadas locales en los dos siguientes, y un último parcial tan generoso que regaló la prórroga, viva hasta el segundo definitivo, ése en el que Tunceri se elevó desde el triple para dar la victoria al Madrid. Falló, moría un duelo disputado sin precaución, donde los blancos pusieron la fuerza y los colegiales, el saber.

Gonzalo Martínez, Mendiburu e Iker Iturbe son tres modelos de jugador capaz de poner virtud en la deficiencia. La falta de talla o músculo la suplen con su interpretación del baloncesto. El primero entregó cinco asistencias, como el segundo, mientras el ala-pívot se frenaba en cuatro. La cátedra que impartieron en la búsqueda del espacio libre, casi siempre ocupado por Will McDonald, permitió al MMT Estudiantes sobrevivir en un emparejamiento en el que se vio 12 puntos abajo (35-47, min. 21), falsamente. El Madrid nunca tuvo traza de superioridad.

Su escapada se explica por un momento puntual, los dos minutos previos al descanso. Los chicos de Joan Plaza encadenaron cuatro aciertos seguidos desde el triple, incluido uno de Sekulic coincidiendo con el sonido de la bocina. Desde el 6,25 creció el Real Madrid y desde esa distancia se empequeñeció hasta ver muy comprometida su supervivencia.

Felipe Reyes puso dos tiros libres que anunciaban la prórroga (76-76, min. 40). No obstante, al Estudiantes le restaban 10 segundos para impedirlo, desperdiciados por una pérdida de Gonzalo Martínez. Entregaba al rival la ocasión de sorprender, pero el estancado Tomas falló el primer triple fúnebre de la tarde.

Metidos en el tiempo extra, Jasen sostuvo al Estudiantes, lisiado por un fogonazo de Raúl López (84-85), el primer triple blanco después de 15 fallos consecutivos. Quedaban 25 segundos por disputar, los de la absoluta redención de Gonzalo Martínez. Con uno de esos tiros que parecen descolgarse del cielo avanzó la agonía visitante, confirmada por el error final de Tunceri desde el 6,25 maldito. El equipo de Plaza desperdició 28 de sus 37 intentos desde la distancia y pierde el liderato, en beneficio del Tau, tras 10 jornadas en cabeza. Para el Estudiantes, la victoria equivale a la confirmación de su candidatura al playoff, luego de siete victorias seguidas, todas desde la aparición de Mariano de Pablos en el banquillo de un equipo con buenos estudiantes.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
Haz Click Aquí
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad