Domingo, 1 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6314.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El inteligente multiplica los éxitos del otro y el torpe les resta importancia (J. L. Iborte Baqué)
 MADRID
La Policía impide al grupo 'Anticristo' celebrar una marcha por falta de permisos
Unos 25 miembros del movimiento Creciendo en Gracia se movilizaron en la glorieta de Marqués de Vadillo, pero no pudieron protestar para «desenmascarar el actual sistema religioso»
JORGE IMBAQUINGO

MADRID. Los seguidores del pastor puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda, autoproclamado el Anticristo, no pudieron reunirse ayer en la glorieta de Vadillo, para realizar una manifestación en contra de las religiones, sobre todo de la católica.

Publicidad
El líder del movimiento Creciendo en Gracia, que tiene presencia en 33 países, había convocado a sus seguidores para que realizaran protestas paralelas en varios puntos del planeta. Pero en Madrid, este plan no prosperó, porque las autoridades aclararon que nunca tramitaron el permiso respectivo para efectuar la marcha. Una de las portavoces del movimiento, la colombiana Camila Cortés dijo, en cambio, que la Delegación del Gobierno les informó en la noche del viernes que les había concedido la autorización.

La manifestación estaba convocada para las 15.00 horas. Había preludio de lluvia. Llegaron unos 25 seguidores, todos de ascendencia latinoamericana, que lucían tatuajes con la efigie de su líder y el 666, que según la creencia cristiana es el «número de la bestia».

Cuando intentaban agruparse en la glorieta de Marqués de Vadillo, los miembros de Creciendo en Gracia fueron abordados por un grupo de la Policía Nacional. La policía les invitó a dispersarse, ya que no tenían los permisos para realizar la manifestación. Los miembros de Creciendo en Gracia tuvieron que desistir de sus intenciones.

José Luis de Jesús Miranda, llamó a su seguidores a hacer manifestaciones públicas para difundir el mensaje de que «el señor, el hijo del hombre, llegó por segunda vez» para «desenmascarar el sistema religioso y liberar a sus ovejas de hombres malos y perversos».

Agentes de la Policía Nacional pidieron la identificación a varias de las personas reunidas en Marqués de Vadillo, que después se marcharon sin que se registrasen incidentes.

Aun así, no sólo en España sus marchas no tuvieron éxito, en Guatemala, por ejemplo, las autoridades prohibieron la manifestación «ya que (su realización) no se ajusta al artículo 36 de la Constitución que manda el debido respeto a los fieles de otros credos», dijo el viernes pasado el asesor legal de la Gobernación Departamental de Guatemala, Edgar Cifuentes, a un corresponsal de El Heraldo, de Honduras.

En El Salvador, el presidente de esta nación, Elías Antonio Saca, prohibió el ingreso a De Jesús Miranda, pues considera que sus declaraciones son «peligrosas para la salud mental» de los salvadoreños, según Efe. El líder de Creciendo en Gracia, por su parte, predijo que en El Salvador ocurrirá un grave terremoto.


¿Por qué el 666?

Este año José Luis de Jesús Miranda se tatuó el número de la bestia, el 666, y las siglas «SSS», que significan «salvo, siempre salvo». Desde que lo mostró en sus cultos multitudinarios en Miami, Estados Unidos, sus seguidores también lo han hecho en masa.

Miranda dice que en 1973 Jesucristo se le presentó y se le metió dentro. Se considera así mismo, Jesucristo hombre, y que con él se cumple la segunda llegada de Cristo a la Tierra. Su doctrina básica asegura que el pecado no existe.

Se autoproclamó como el Anticristo, para seguir los designios del Apocalipsis, que dicen que la bestia se tatuará el número 666. De Jesús Miranda explica que no va en contra de Dios, sino de la doctrina del cristianismo «judaizante» del apóstol Pedro. Él en cambio se considera seguidor del apóstol Pablo, que no era judío, sino un gentil.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad