Martes, 3 de abril de 2007. Año XIX. Número: 6.316.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar (Rivarol)
Haz Click Aquí
 MOTOR
La previsión a la baja de las marcas se cumple hasta marzo
Han dejado de hacerse 34.000 operaciones acogidas al Plan Prever
S. P.

MADRID.- El mercado español se resiste a tomar una clara tendencia a la baja. Después de tres meses, es un 0,6% la reducción de las ventas que experimenta.

Publicidad
De todas formas, este resultado se alinea con la previsión de la industria que había señalado que para 2007 preveía una reducción de las ventas de entre un 2% y un 3%.

El mes de marzo ha estado en línea con los dos anteriores. Ha perdido un 0,2% respecto a marzo de 2006, que esta vez es perfectamente comparable puesto que la Semana Santa, con casi 10 días de venta perdidos, va a repercutir en el mes de abril.

La mayor preocupación de las marcas reside en la caída de las ventas a particulares, es decir, a familias normales. Para ellos, el incremento de los intereses hipotecarios en los últimos tiempos está reduciendo la capacidad de endeudamiento de las familias y el automóvil puede ser el producto más sensible a esta situación. Porque no hay que perder de vista que prácticamente el 85% los coches en España se venden financiados.

De todas formas, si bien esas ventas a particulares han caído un 5,4%, las de empresas aumentaron un 4,2%. Es un incremento que no compensa pero que puede explicar en parte la caída de las ventas a particulares, puesto que detrás del epígrafe de empresa se agrupan los coches con que algunas empresas premian o completan el pago a sus empleados, y las ventas en renting. Las ventas que este año han vuelto ha subir en marzo han sido las que se realizan a empresas de alquiler que por su baja rentabilidad pueden ser indicio de una demanda débil.

Al menos eso es lo que dice Germán López, el presidente de la asociación de importadores (Aniacam), quien señala que el nivel de confianza del consumidor se mantiene en niveles negativos y no deja de achacar buena parte de la caída de las ventas a particulares por la pérdida de incentivos del Plan Prever. Algo en lo que también coinciden sus colegas de Anfac, la asociación de fabricantes. En total, la caída durante el trimestre de las operaciones acogidas al Plan Prever ha sido del 34%, casi 34.000 registros menos que en el primer trimestre del año pasado.

En lo que se refiere a las marcas, Citroën mantiene el primer puesto en el ranking aunque en marzo, Ford fue la más vendida por delante de Peugeot.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad