Jueves, 5 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6318.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y una cobardía ceder el paso a los indignos (Epícteto)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Silva mantiene el sueño
UN GOL DEL CANARIO EN STAMFORD BRIDGE ACERCA AL VALENCIA A LAS SEMIFINALES DE LA LIGA DE CAMPEONES EL EQUIPO ESPAÑOL DOMINO LA PRIMERA PARTE, PERO SUFRIO TRAS EL TANTO DEL EMPATE DE DROGBA Y LA LESION DE VICENTE
SERGIO ASPAS. Enviado especial

CHELSEA 1

Publicidad
VALENCIA 1

Cech

Diarra

Carvalho

Terry

A. Cole

Obi Mikel

Ballack

Kalou

Lampard

Shevchenko

Drogba

Cambios: Wright-Phillips por Kalou (min. 74)

Cole por O.Mikel (min. 74)

Cañizares

Miguel

Ayala

Moretti

Del Horno

Albelda

Albiol

Joaquín

Vicente

Silva

Villa

Cambios: Angulo por VIcente (min. 57)

Hugo Viana por Joaquín (min. 86) s.c.

Jorge López por Villa (min. 90) s.c.

Arbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica)

Tarjetas amarillas: Silva, Albelda, Ayala, Drogba y Diarra.

Goles: 0-1: Silva (min. 30). 1-1: Drogba (min. 53).

STAMFORD BRIDGE. 38.088 ESPECTADORES.

LONDRES.- Vivo, magullado, pero con las semifinales un poco más cerca. El Valencia logró salir de Stamford Bridge con un buen resultado y, sobre todo, con un gol que puede valer la clasificación. Dominó al todopoderoso Chelsea, lo ahogó por momentos, pero le tocó aferrarse al empate con uñas y dientes en los instantes finales.

Y eso que la primera parte había sido valencianista. La única duda que existía era si jugaría Angulo o Joaquín, si la apuesta sería más o menos descarada. Quique lo tenía claro. Se decantó por el gaditano para que desplegara su imaginación y, sobre todo, desbordara. En la otra orilla, Vicente se quedó fijo. Dos afilados puñales para tratar de herir al Chelsea por el costado. Pero el protagonismo acabó recayendo en la figura de ese pequeño gran jugador que es Silva.

La misión del Valencia, en cualquier caso, estaba clara. Había que tapar los espacios y salir a la contra a la mínima oportunidad. Y eso hizo. Empezó presionando bien arriba, incomodando al Chelsea en la salida del balón. Su referencia, Lampard, el que podía dar algo de sentido y verticalidad al juego de los blues, estuvo taponado en todo momento por un colosal Albelda. El capitán no sólo anulaba a Lampard, sino que se ofrecía igualmente para incomodar a Ballack cuando veía a Albiol en apuros.

El Chelsea no sabía por dónde hincarle el diente a un disciplinadísimo y trabajador Valencia. Perfecto en la defensa, serio y contundente en el centro del campo y peligroso en ataque en cuanto Villa y Silva, menuda pareja, asomaban el cuerpo.

El conjunto de Mourinho quería y no podía. De lo poco que pudo ofrecer el Chelsea ofensivamente en el primer acto fue una peligrosa internada de Cole por la banda izquierda, pero su envenenado centro no pudo rematarlo Drogba, anulado por Ayala en el primer acto. Quien pudo sacar tajada en una de las pocas ocasiones en las que el Chelsea ensayó el disparo a puerta fue Kalou, que recogió un rechace en la frontal y envió el balón al palo.

Nada hizo inquietar al conjunto de Quique, que empezó a soltar las piernas, y de qué manera. Y no fue por los esperados flancos por donde llegó el peligro, sino por el centro. Villa encontró en Silva un socio perfecto. Dos ratoncitos que volvieron locos y asustaron a Carvalho y al experimentado Terry. El asturiano, tras una pared con Silva, golpeaba mal cuando se plantaba solo ante Cech. El Chelsea trataba de replicar, pero no sabía por dónde ni con quién. Shevchenko, Ballack, Kalou, Drogba... Mucho nivel, no más que el cuadro español en defensa.

Empujaba el Chelsea, pero sin fe, perdido. Todo lo contrario que el Valencia, que en rápidas sacudidas se plantaba en el campo contrario. No pudo hacer diana Silva en su primer intento. El canario no se esperaba un centrochut de Joaquín que cayó a sus pies. Diez minutos después llegó la obra maestra de este futbolista de 21 años. Se marcó una jugada individual por el costado izquierdo, le tiró un caño a Lampard y, desde unos 20 metros, soltó un zurdazo, que dejó clavado a Cech. El Valencia no sólo tenía el gol deseado, mandaba en el marcador.

En la reanudación se cambiaron los papeles. El cuadro de Mourinho mostró más tesón y convicción en sus acciones. El Valencia seguía aplicado, pero esta vez más angustiado porque el Chelsea lo embotellaba en su área.

No obstante, de donde sacó petróleo fue de un saque de puerta de Cañizares, que cayó a los pies de Cole. El lateral meció el balón y lo envió a Drogba. En la única oportunidad que el fornido delantero ganó la espalda a Ayala, se ensañó. Tocó de cabeza y sorprendió a Cañizares, que salió en falso. El meta de Puertollano, impreciso, dio evidentes síntomas de nerviosismo cada vez que el Chelsea colgaba balones.

Los ingleses dominaban con poderío ante un adversario mucho más vulnerable -sobre todo tras la lesión de Vicente- y desorientado que apenas podía dominar el balón. Había desconcierto e inseguridad. Nada que ver con la imagen del primer acto. Eso sí, el Valencia apretó los dientes y se guardó la carta definitiva para jugarla en Mestalla.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad