Jueves, 5 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6318.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y una cobardía ceder el paso a los indignos (Epícteto)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
...Y 30 de Ballesteros
NADIE OLVIDA AL GRAN SEVE, QUE DEBUTO EN 1977, GANO EL TORNEO DOS VECES Y VUELVE AL NATIONAL TRAS CUATRO AÑOS MUY COMPLICADOS
C. E. C.

El próximo lunes, Severiano Ballesteros cumplirá medio siglo de vida. Si no hay un milagro de dimensiones gigantescas en estos cuatro días, entre los regalos que reciba no estará la chaqueta verde de ganador del Masters.

Publicidad
«Hay personas que no deberían envejecer nunca y Seve es una de ellas», afirma Gary Player, uno de los más grandes golfistas de todos los tiempos y que a sus 71 años disputará su Masters número 50.

La figura de Ballesteros cegó al golf mundial durante la década de los 80. No había otro como este español que aterrizó en los grandes torneos estadounidenses sin tener pajolera idea del idioma inglés. «Lo que se hablaba allí era el golf, una lengua universal, y ahí no me iba nada mal», ha recordado el atrevido cántabro en más de una ocasión. Es el lado triste de los deportistas de tan alta etiqueta, arrinconados ya para recordar batallitas. Y eso que las de Sevy, como le apodaron los millones de incondicionales en las islas y en Estados Unidos, son memorables.

Considerado uno de los tres mejores golfistas europeos de todos los tiempos, hoy saldrá a jugar sin más pretensiones que pasar dos jornadas entretenido, echando un vistazo a las descendientes de aquellas azaleas que tanto le reverenciaron. Seve se llevó el Masters en 1980 (el más joven campeón hasta el primer triunfo de Tiger, 17 años después) y en 1983. Además, fue segundo en 1985 y 1987. No había otro como él en tierra extraña; tan osado, tan irreverente con los palos; tan elegante.

Este fin de semana no espera superar el corte del torneo, desde luego. Al fin y al cabo, la última vez que lo logró fue en 1996. Aquel año, finalizó en la posición 45. A partir de entonces, su calvario se intensificó en todos los campos del mundo. A sus 40 años su golf le había dicho adiós. Su lesión crónica de espalda y algunos problemas personales se colaron en la salud de un campeón hecho a sí mismo y que, por descontado, cambió radicalmente el rumbo del golf en España.

Seve saldrá hoy del tee del primer hoyo junto al sueco Carl Pettersson y el estadounidense Paul Goydos. Será su Masters número 28. No volvía al National de Augusta desde 2003. La última de las 90 tarjetas que ha firmado en estos 27 años fue la peor de su carrera: 85 golpes (13 sobre el par). En estos últimos cuatro años, su divorcio, sus hijos, su paso al circuito senior y el desgraciado accidente de una amiga han ocupado su vida.

Otros tres españoles participan en el Masters y todos, por supuesto, con más opciones que Seve. Sergio García no estará por primera vez acompañado por su padre. Su juego irregular le aparta de los favoritos. José María Olazábal, campeón en dos ocasiones (1994 y 99), sigue sin encontrar su swing. Ha participado en ocho torneos este año de forma muy gris. Miguel Angel Jiménez tampoco anda fino y su juego no apunta, ni mucho menos, como en años anteriores.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad