Jueves, 5 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6318.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y una cobardía ceder el paso a los indignos (Epícteto)
 ESPAÑA
Acebes advierte de que ya hay una «prueba» contra las agrupaciones
CARMEN REMIREZ DE GANUZA

MADRID.- El número dos del PP advirtió ayer al Gobierno de que ya dispone de una «prueba» para proceder contra las anunciadas agrupaciones electorales de Batasuna. Angel Acebes se refirió a la «confesión previa» de los portavoces de la ilegalizada formación abertzale acerca de la presentación de dichas plataformas, que, afirmó, «debe servirles» a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado «para comenzar a trabajar».

Publicidad
Acebes reivindicó para su partido el mérito de haber avisado, días atrás, de que el registro de ASB sólo era un señuelo de Batasuna -«llaman a la puerta para colarse por la ventana», fueron sus palabras- para despistar sobre su verdadero asalto a la Ley de Partidos mediante una maraña de listas municipales, cuya recogida de firmas ya se ha puesto en marcha.

Lejos de confiarse con la actuación del Gobierno al instar la ilegalización de ASB y detener al comando Donosti, el secretario general del PP exigió al Ejecutivo que impida la vuelta de Batasuna a los ayuntamientos y que cercene cualquier vía aún abierta de negociación política.

Así, Acebes reclamó al presidente del Gobierno que no vuelva de sus vacaciones con paños calientes, como hizo en Navidad, tras el atentado de Barajas, sino que lo haga esta vez «decidido a derrotar a ETA y a acabar con cualquier tipo de negociación».

Precisamente sobre las vacaciones de José Luis Rodríguez Zapatero, el líder popular censuró que «lleve una semana sin aparecer» mientras «se reparten Endesa, se atacan las bases en Afganistán, se apoya al régimen castrista y ETA se mueve para presentarse a las elecciones».

Cumplida información

Pero más allá de este reproche genérico, Acebes renunció de modo expreso a hacer sangre en sus críticas sobre la política antiterrorista del Gobierno. Felicitó a la Guardia Civil y a la Policía por las últimas detenciones, admitió haber recibido del Ejecutivo una cumplida información acerca de los objetivos populares del comando Donosti, y ni siquiera se dio por enterado de la confesión de uno de los detenidos sobre la exclusión de víctimas socialistas.

En un tono más de exhorto y advertencia que de mera oposición, el dirigente popular dijo aguardar una rectificación del Gobierno tras haberse constatado que ETA se rearmaba durante el alto el fuego, y justo en las fechas en que el Ejecutivo socialista aseguraba haber constatado su veracidad.

«Ha utilizado el tiempo desde el alto el fuego, como siempre, para salirse de las cuerdas; porque estaba contra las cuerdas, y ahora la tenemos hasta en la sopa, desafiante, con más fuerza y mejor organización», añadió Angel Acebes.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad