Viernes, 6 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6319.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Con una mentira puede irse muy lejos, pero sin esperanza de volver (Proverbio judío)
 MADRID
Sucesos
Decomisan 4.000 prendas
La Policía Municipal ha requisado ropa de marca y siete armas de fuego escondidas en una tienda del Barrio de Salamanca
PABLO HERRAIZ

La última intervención contra el mercado negro de ropa tuvo lugar el miércoles en el Barrio de Salamanca. Los agentes del grupo Rutas de Policía Municipal registraron un local de la calle José Ortega y Gasset, junto a General Díaz Porlier. En la tienda había ropa de primeras marcas que no tenía autorización para ser vendida en España.

Publicidad
No era, según fuentes policiales, ropa falsa, sino ropa de la llamada «importación paralela», es decir, que viene a España sin pagar impuestos y sin la autorización correspondiente de las marcas.

En total, en la tienda había algo menos de 4.000 prendas de Levi's, Tommy Hilfiger y Polo Ralph Lauren provenientes de esta «importación paralela». Los agentes de las Rutas sospecharon de la ropa al ver la tienda y avisaron a los peritos de las marcas afectadas, que confirmaron que las prendas venían de Estados Unidos y no tenían autorización del proveedor para ser vendidas.

Las prendas se precintaron hasta que un juez decida qué hacer con ellas, mientras que la dueña de la tienda tuvo que acudir a prestar declaración a la Sección de Coordinación Judicial de la Policía Municipal. La mayor sorpresa se la llevaron los Rutas a lo largo del miércoles, pues el registro duró varias horas, cuando encontraron siete armas escondidas entre las estanterías de la tienda. Había seis escopetas y un rifle. El dueño de las armas tenía la licencia caducada y le faltaba la guía de pertenencia, según las mismas fuentes. Los agentes las llevaron al registro de intervención de armas de la Guardia Civil, donde quedaron depositadas.

Tres años de Rutas

El grupo Rutas de la Policía Municipal se puso en funcionamiento hace tres años. Nació como una unidad de vigilancia para los autobuses más conflictivos de la EMT, como la línea 130. A raíz de sus investigaciones contra carteristas y viajeros sin billete, este grupo ha realizado muchas investigaciones fuera del ámbito de los autobuses, sobre todo de intervenciones de droga, falsificaciones de ropa o perfumes y pirateo.

En estos tres años, según fuentes de la Policía Municipal, los 39 agentes de las Rutas han identificado a 38.000 personas, sobre todo en lugares conflictivos de la ciudad como El Salobral, Valdemingómez o Las Barranquillas. Han intervenido 250.000 CD y DVD piratas, así como 132.000 prendas falsificadas, 2.500 armas y 31 kilos de droga.

Han recuperado casi 1.100 vehículos robados y han detenido por diversos delitos a 1.310 personas. Asimismo, han localizado a más de 5.000 personas en los autobuses que no habían pagado el billete.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad