Domingo, 8 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6321.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Antes las distancias eran mayores porque el espacio se mide por el tiempo (Borges)
 CATALUNYA
El Prat exige que se minimicen las molestias a los vecinos por el AVE
HÉCTOR MARIN

EL PRAT.- El problema por la aparición, el pasado mes de enero, de grietas en viviendas causadas por las obras de construcción del AVE a su paso por El Prat Es uno de los principales focos de la atención informativa de la localidad. Mientras los vecinos afectados exigen mayor protagonismo a su Ayuntamiento ante la Administración central, el alcalde Lluís Tejedor (ICV-EUiA) denunció ayer que la ejecución de las obras tuvo «insuficiencias clarísimas» por parte de Adif.

Tejedor criticó que, a consecuencia de ello, «se han producido repercusiones negativas que han afectado a una parte de los vecinos del entorno y que hay que corregir y subsanar». Por ello, el alcalde de El Prat exigió que se «minimicen las molestias ocasionadas» a los vecinos del Nucli Antic, además de que se ejecute el proyecto con «garantías y con solvencia».

Respecto a la futura construcción del túnel del AVE, que se ejecutará en las próximas semanas, Tejedor sostuvo que se deben tener en cuenta «todas las garantías», informa Efe. «Es necesario aprender de la última experiencia y tomar las medidas adicionales necesarias», añadió el alcalde de El Prat.

Las críticas de Tejedor a Adif se producen sólo unas jornadas después de que la Asociación de Vecinos del Nucli Antic de El Prat reclamara su intervención para garantizar la seguridad en las futuras obras del AVE y la línea 9 del metro, además de el aparcamiento subterráneo en la avenida Verge de Montserrat. Los vecinos afectados por la detección de grietas como consecuencia de las obras del AVE exigieron al alcalde la adopción de un rol protagonista ante las administraciones competentes.

El objetivo de los vecinos es que las obras se lleven a cabo con plenas garantías de seguridad. Por ese motivo, conminan al alcalde de El Prat a que los nuevos proyectos se gestionen desde el aprendizaje de la «experiencia vivida hasta el momento». Los portavoces de los vecinos solicitan que «las empresas constructoras, bajo el control y la estrecha vigilancia municipal, realicen las inspecciones previas de las viviendas, en los inicios de las obras, para así poder confrontar cualquier incidencia una vez que las citadas obras estén en marcha».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad