Domingo, 8 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6321.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Antes las distancias eran mayores porque el espacio se mide por el tiempo (Borges)
 CATALUNYA
FUTBOL / Primera División
Jônatas vuelve a la convocatoria del Espanyol
VALVERDE RESERVA A DE LA PEÑA, CHICA Y RUFETE PARA LA UEFA - LA REAL INTENTARA PESCAR EN EL REVUELTO RIO EUROPEO QUE AFRONTAN LOS 'PERIQUITOS' LA SEMANA QUE VIENE
ALBERT MARTIN

BARCELONA.- Una redención de circunstancias. Eso es lo que ha conseguido Jônatas Domingos un mes después de protagonizar una sonada espantada hacia Brasil sin permiso del Espanyol. Según el jugador, por motivos de salud de su padre. El próximo jueves, el equipo periquito se juega el todo o nada en la Copa de la UEFA, la única opción de título que le queda al conjunto blanquiazul esta temporada. El 3-2 logrado en Montjuïc el pasado jueves ante el Benfica lo deja todo en el aire, y, dada la baja por lesión de Tamudo, no es de extrañar que su técnico, Ernesto Valverde, se haya decidido a reservar a varios de sus jugadores clave en las últimas semanas para tan importante choque. No estarán ni Rufete, ni Chica, ni De la Peña. Y allí es donde Jônatas tiene la opción de redimirse por completo ante los suyos, volviendo a vestirse de corto.

La Real Sociedad, el equipo que visita esta tarde el Olímpic Lluís Companys (17.00 horas, PPV), intentará aprovechar el revuelto río europeo que afrontan esta semana los periquitos. Alcanzar las semifinales de la UEFA está al alcance de la mano, casi tanto como lograr los cuatro puntos más en la Liga que, en teoría, asegurarían la permanencia. Los de Valverde tienen 38, quedan todavía diez jornadas y su posición en la tabla parece a todas luces más que acomodada. De ahí que todos sus esfuerzos se vuelquen aparentemente en Europa.

Aparentemente, porque Valverde prefiere no dejar cabos sueltos.«la gente está enganchada al carro de la UEFA, pero nosotros fuimos muy insistentes con el tema de la Liga. El jugador se prepara muy bien para el jueves y debe seguir concentrado para el domingo porque la Real Sociedad se lo juega todo y debemos estar muy atentos», aseguró el entrenador del Espanyol.

Sensaciones. El técnico advirtió que el conjunto donostiarra, tras un mal inicio, está en su mejor momento de la temporada.«Se ven con posibilidades de salvarse, son optimistas y están apurando sus opciones», se justificó el extremeño. «Fuera de casa es un rival difícil de batir y como local se está aferrando a sus buenas sensaciones. No sabemos si eso le valdrá para salvarse o no, pero lo mejor que te puede pasar es transmitir la sensación de que puedes conseguirlo», agregó.

El año pasado, la situación era muy diferente. Espanyol y Real se medían en el último partido, decisivo para que los periquitos siguieran en Primera. Necesitaban ganar. Y lo lograron, aunque fuera en el último minuto. «Es un encuentro con Tiene muchos alicientes, pero las cosas han cambiado por suerte para el Espanyol.Esta semana no hemos hablado de ello, pero es un partido que ha dejado un recuerdo en el equipo», explicó el entrenador. Eso sí, no dudó en admitir que fue un choque emocionante. «Viendo el vídeo, y sabiendo el resultado, no podía evitar ponerme nervioso», señaló el técnico.

Aunque de puertas para afuera considera a la Real como un rival complicado, su decisión de dejar fuera a De la Peña, tal vez el jugador con más talento futbolístico de los blanquiazules, apunta hacia Europa. A pesar de que Valverde defienda a capa y espada lo contrario. «Tenemos muchos partidos seguidos, algunos jugadores tienen mucha carga y para este encuentro prefiero que vengan otros. El día del Levante acusamos el esfuerzo y hay que tenerlo en cuenta porque este partido es muy importante», aseveró el entrenador periquito. «Si pensara que tenemos más posibilidades de ganar, hubiese convocado a esos jugadores. Necesito que el equipo afronte el partido con garantías; no es una cuestión de mayor o menor importancia», agregó.

Con De la Peña fuera de su convocatoria, Jônatas podría ser el encargado de tomar el relevo del cántabro en el centro del campo.Incluso, como titular, dado su perfil, más ofensivo que el del resto de centrocampistas convocados para el encuentro ante la Real. «Está para jugar, aunque ya veremos si aguanta noventa minutos o no. Tenemos muchos partidos, la plantilla no es muy larga y necesitamos a todos. Él es un buen futbolista, aunque haya tenido problemas. Fue sancionado, pero nos puede ayudar y lo tengo en cuenta», explicó Valverde.

Espanyol: Kameni; Zabaleta, Lacruz, Jarque, Velasco; Corominas, Moisés Hurtado, Jônatas, Moha; Luis García y Pandiani.

Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Ansotegi, Víctor López, Garrido; Rivas, Garitano, Xabi Prieto, Savio; Díaz de Cerio y Kovacevic.

Arbitro: Puentes Leira.

O. Lluís Companys: 17.00 horas (PPV).

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad