Domingo, 8 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6321.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Antes las distancias eran mayores porque el espacio se mide por el tiempo (Borges)
 COMUNICACION
'MUJERES DESESPERADAS' / La actriz Eva Longoria amadrina el próximo estreno de la tercera temporada, que ocupará el 'prime time' de los miércoles en La 2
«La clave del éxito es que mujeres de todo el mundo se identifican con ellas»
EVA BELMONTE

BARCELONA.- La divorciada con mala pata, la neurótica perfeccionista, la superficial casada con mafioso, la emprendedora obligada a compaginar familia y carrera y la coleccionista de hombres. Tras estos cinco prototipos de mujer adulta se esconde el éxito de Mujeres desesperadas.

Publicidad
Así explica Eva Longoria, una de las actrices protagonistas, el buen recibimiento que ha tenido la serie en todo el planeta: «La clave es que mujeres de China, España, Francia, Alemania o Argentina se pueden identificar con alguno de los personajes que componen el reparto. Habla de temas universales -la maternidad, la infidelidad, los celos, el sexo- que afectan a todas las mujeres del mundo».

Lo hacía esta semana en una entrevista concedida a EL MUNDO en Barcelona. Allí adelantó alguna de las tramas de la tercera temporada, que TVE estrena el miércoles 25 de abril en prime time. La serie se muda a La 2 y, como aperitivo, la cadena emitirá el 18 de abril un programa de dos horas repleto de curiosidades, adelantos y entrevistas con los protagonistas. Este programa especial pretende, en palabras del presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, «colocar la serie en el lugar que le corresponde». Y es que, después de cosechar grandes audiencias en la primera temporada, Mujeres desesperadas sufrió un descenso de espectadores en su segunda etapa, que acabó con una media del 12%. Una de las causas fueron los continuos cambios de la emisión, por lo que Fernández prometió que, esta vez, el horario se mantendrá.

La actriz de origen mexicano concedió algunos anticipos: Gabrielle, el personaje que interpreta, romperá su relación con Carlos, «aunque no para siempre». La actriz prometió «más emoción, más diversión y un final realmente sorprendente». Todo esto, como siempre, con el fondo ácido del lujoso barrio residencial de Estados Unidos en el que habitan estas cinco mujeres.

«Al principio nos parecía que la serie narraba historias extremas y exageradas», recuerda la actriz. «Mucha gente me ha comentado que ha vivido momentos parecidos a los que aparecen en la serie, así que resulta que al final es bastante real», dice. Y es que, «¿quién sabe lo que pasa cuando se cierra la puerta del vecino de enfrente?». Esta curiosidad por lo ajeno y la capacidad de «reírte de la vida» es lo que mueve el hilo argumental de la serie, distribuida en 200 países distintos y que ya cuenta con seis premios Emy.

Eva Longoria, que aseguró que no tiene intención de dejar su papel en Mujeres desesperadas, no teme encasillarse en el personaje de mujer sexy y superficial. «Soy, exactamente, lo contrario a Gabrielle». No es ni extravagante ni egoísta como su personaje y eso hace que su trabajo, dice, sea más divertido. «Es un gran personaje, con sus maldades, de los que me gusta interpretar». El resto de las Mujeres desesperadas son Teri Hatcher, como Susan; Marcia Cross, que interpreta a Bree; Felicity Huffman, que se pone en la piel de Lynette; y Nicollette Sheridan, que en pantalla es Eddie.

Como «el umbral entre cine y televisión es cada vez más tenue», la actriz compagina el trabajo en la serie con el doblaje en una película de dibujos animados, Food fight, que se estrenó el mes pasado en Estados Unidos. Pone la voz a la malvada Lady X.

Si se le pregunta por directores con los que le gustaría trabajar, la actriz no duda un segundo: Pedro Almodóvar. También sueña con ponerse a las órdenes del mexicano Robert Rodríguez, o rodar junto a Penélope Cruz o Antonio Banderas.


La 2 se mueve

«Queremos que la serie se convierta en la locomotora de enganche de la redefinición de La 2», explicaba Luis Fernández, director de TVE. Como han hecho otros canales, la cadena apuesta por la emisión de series norteamericanas para captar un público joven. La estrategia es «diferenciar los públicos de La Primera y La 2, porque hasta ahora eran competidoras directas, y que La 2 esté dirigida a un 'target' cada vez más joven», explicó.

La otra base de la redefinición de la segunda cadena es la potenciación de 'La 2 Noticias', que aumentará su tiempo de emisión y mantendrá a sus presentadores actuales. En esta nueva estrategia se mantienen programas como 'Versión española', o 'Documentos TV. También permanecen algunos de los espacios que «mejor cumplen la labor de servicio público», como 'El escarabajo verde'.

Algunas de las novedades vendrán de la mano del cine español, que ocupará una franja nocturna de la parrilla de los sábados. Además, se potenciarán los programas con contenido social como 'Conciencia2', que se emitirá la semana que viene.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad