Domingo, 8 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6321.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Antes las distancias eran mayores porque el espacio se mide por el tiempo (Borges)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
GOLF / Masters
Tiger prepara su ataque final
CERRO LA TERCERA JORNADA A DOS GOLPES DEL LIDER LOS OBSTACULOS DEL CAMPO IMPIDIERON QUE NINGUN JUGADOR INICIE EL RECORRIDO FINAL BAJO EL PAR OLAZABAL Y JIMÉNEZ AGUANTAN
CARLOS E. CARBAJOSA

Masters

Publicidad
Augusta National

1º Grand Slam del año

6.807 metros

Cuando terminó su recorrido, lanzó su último palo con rabia hacia su bolsa. Se fue del campo con un enfado de mil demonios. Hoy, el Augusta National podría enterarse de lo peligroso que puede ser enfadar a un marciano. Y eso que Tiger Woods fue de los que menos perjudicado salió de un lugar terrible, rediseñado este último año para pasarlo mal dentro y no para disfrutar en él. Así han dejado sus rectores el campo del Masters.

¿No queríais que le complicásemos la existencia a Tier? Pues ahí lo tenéis, peor lo pagaréis todos también. Es lo que deben estar preguntando a los sufridores supervivientes los responsables del torneo más impresionante del mundo. Lo que pasa es que ya era el más impresionante antes de convertirlo en una pista americana.

Tiger acabó la tercera jornada al par del campo, todo un éxito, sin duda. Fue uno de los tres jugadores que no sucumbieron en la jornada de ayer al National. El número uno se fue a la Casa Club sin saber que sus tres sobre el par acumulados le iban a dejar en una posición tabn estupenda en la tabla, por mucho que el campo ya le había dejado claro que los demás (una veintena de jugadores terminaron después de él) las iban a pasar canutas en el tramo final. El hoyo 17 fue particularmente malvado con la inmensa mayoría. Firmar un bogey se convirtió en un auténtico éxito.

Ni el más viejo del lugar recuerda una edición en la que después de tres jornadas se hubieran acumulado tarjetas con tantos golpes. La media ha subido en sólo un año más de cuatro puntos. Una cosa es ponerle obstáculos a los pegadores y otra es hacer vudú con todos los participantes.

El alargamiento de muchos hoyos, la rectificación maligna de los greens, convertidos en auténticas pistas de hielo llenas de ondulaciones, y la colocación perversa de las banderas (hoy podrían estar situadas en los lechos de los riachuelos), hicieron que ningún jugador terminara por debajo del par. Ni siquiera, al par. Esto no se producía desde 1966.

A Sergio García le dolió especialmente esto el viernes. Por segunda vez en los últimos tres años, se quedó fuera del torneo. No siempre fue igual de desagradable la relación de García con el National. En las nueve ocasiones en las que participó, dos de ellas acabó entre los 10 primeros (octavo en 2002 y cuarto en 2004). En su debut recibió el premio al mejor novato clasificado (38º).

El Masters continuó sin Sergio, como también lo hizo sin Ballesteros, que recordará su participación como la peor de su carrera. En su participación número 28, el cántabro terminó último de los 96 participantes, tras unas tarjetas paupérrimas (87 y 80).

Severiano cumple mañana 50 años, pero su mal estado de forma no se debe a su edad, adecuada para el circuito senior en el que debutará de forma inminente, sino a lesiones crónicas, por delante de otras cuestiones personales más o menos incómodas.

José María Olazábal (con +11) y Miguel Angel Jiménez (+12) sobreviven y juegan hoy, pero ambos ya con escasísimas opciones.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad