Lunes, 9 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6322.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Es un delito y una cobardía ceder el paso a los indignos (Epícteto)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
FORMULA 1 / Gran Premio de Malasia
Alonso: «Me fui por el interior y crucé los dedos»
EL ESPAÑOL CONFIESA QUE LA CLAVE ESTUVO EN LA SALIDA Y EN EL ADELANTAMIENTO A MASSA «VA A SER UNA TEMPORADA DIVERTIDA»
VICTOR SEARA. Especial para EL MUNDO

SEPANG.- Las grandes celebraciones han regresado a la vida deportiva de Fernando Alonso, pese a que en McLaren no están acostumbrados a exteriorizar su felicidad como ocurría en su día en Renault. Ron Dennis, patrón de su nuevo equipo, lo recibió con una enorme sonrisa aunque no le quitó ojo a Lewis Hamilton, su preferido, que también hizo una carrera memorable en el infierno malayo. A Alonso no tiene que importarle, porque ha dejado muy claro que es él el que manda en la escudería vestida de plata y rojo.

Publicidad
En McLaren se esperaba una victoria del piloto español, pero no tan pronto. Eso sí, habían preparado camisetas de un rojo intenso para cuando llegase el momento, pero no habían pensado que sucedería de inmediato. Antes de la carrera, incluso, estaban almacenadas en cajas. A mitad de carrera, cuando la victoria de Alonso ya parecía clara, Dave Ryan, uno de los personajes históricos de la escudería, las sacó de inmediato para empezar a repartirlas entre todos los miembros del equipo.

«Cuando llegamos a Malasia, pensábamos que Ferrari iba a tener una carrera fácil, pero no ha sido así. Casi es mejor decir antes de la carrera que no vamos a ganar para que no nos llamen prepotentes, es mejor mostrarse pesimista», explicó después de hacer una salida perfecta, escaparse de los dos Ferrari y ganar su primera carrera con McLaren después de disputarse sólo dos pruebas: «La victoria es muy especial. Ganar siempre lo es porque muy pocos pilotos lo han hecho en la historia de la Fórmula 1, pero después de hacerlo con dos marcas diferentes tengo la sensación de mi primera victoria. Gané mi primera carrera en el Gran Premio de Hungría, de 2003, y esta sensación es muy parecida».

Alonso señaló que la clave de su victoria se cimentó en la fantástica salida que realizó: «En un principio, pensé que había salido un poco peor que Massa. Intenté cogerle el rebufo, me acerqué un poco, pero no había rebufo ni nada. Entonces me fui por el interior, crucé los dedos y, a partir de eso, la victoria se hizo realidad. Si hubiese salido segundo, la cosa hubiera sido muy distinta».

Después, quitó hierro a un fallo técnico -la radio no funcionaba- que se produjo en su box, durante las vueltas 17 y 18, y que hizo perder los nervios a más de uno. «Parece que este año a quien no le funciona la radio tiene opciones de victoria. Ya le pasó a Kimi, en Australia. Hoy [por ayer] no me funcionó a mí. Sabía que tenía que parar en la vuelta 18, pero en la 17 vi en la pizarra la flecha para entrar. Intenté preguntar al equipo, pero nadie me respondía. Fue entonces cuando me di cuenta que la radio no funcionaba. Entré al box, esperando que los mecánicos estuvieran listos, y Ron Dennis me dijo que la radio no funcionaba. Después, ajustaron algo en el pit stop y la radio comenzó a funcionar sin problemas».

Ferrari, que llegaba como el cartel de ganador a Malasia, salió de allí como el gran perdedor. Nadie comprende por qué los coches de la escudería italiana perdieron efectividad bajo el sofocante calor de Sepang, tampoco Alonso: «Su rendimiento es difícil de entender. Durante todo el fin de semana han ido muy rápidos; sólo en la carrera es donde no han podido mostrar todo su potencial. Esperemos que sigan así en Bahrein, porque si están al nivel mostrado hoy [por ayer] sí que podemos luchar contra ellos. Creo que va a ser una temporada divertida».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad