Lunes, 9 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6322.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Es un delito y una cobardía ceder el paso a los indignos (Epícteto)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
CICLISMO
Flandes, misión imposible para Freire
PABLO DE LA CALLE

Acudió al infierno belga más ambicioso que nunca, pero se estrelló en las terroríficas rampas de Grammont, el más conocido de los 18 muros que jalonan el Tour de Flandes, la emblemática clásica belga. Oscar Freire se presentó a la cita con el propósito de establecer el hito histórico de ser el primer español que se imponía en la prueba. Los antecedentes, con triunfos en la Milán-San Remo y la Flecha Brabançona, le avalaban, pero el cántabro claudicó en una carrera siempre hostil para los intereses de los hispanos: nadie ha conseguido terminar entre los 10 primeros. Una maldición que permanece inalterable. Ayer, el mejor clasificado fue el joven y sorprendente rodador Jesús del Nero (Saunier Duval), undécimo.

Publicidad
La prueba, que sirvió para consagrar al clasicómano italiano Alessandro Ballan (Lampre), arrancó favorablemente para los españoles, con una escapada de siete unidades donde entró García Acosta. La aventura finalizó a 21 kilómetros de la llegada, en el ascenso a los tramos adoquinados de Grammont, una pared con desniveles del 20%, donde también comenzaron a sepultar sus opciones favoritos como Freire -siempre acompañado por Juan Antonio Flecha- y Boonen. El belga soportó las aceleraciones mejor que el español, pero al final se rindió y no pudo igualar la plusmarca de tres victorias consecutivas de italiano Fiorenzo Magni. En ese terreno minado destacaron el holandés Kroon, el lituano Vaitkus, el belga Leif Hoste y el italiano Ballan. Los dos últimos lograron abandonar el grupo de elegidos y se lanzaron a la conquista de la meta situada en Meerbeke, donde los aficionados belgas aclamaban a su compatriota.

Ataque.

El sprint entre ambos careció de brillantez, pero atesoró enormes dosis de emoción. Atacó el belga desde larga distancia, pero el italiano soportó el ataque y en el último suspiro sorprendió a su compañero de fuga sobre la misma línea de llegada. Gloria para el rodador del Lampre y miseria para el veterano del Lotto, demasiado acostumbrado a papeles secundarios. Acabó segundo, lo mismo que le ocurrió en 2004 y 2006.

Hoste claudicó ante un corredor que está rubricando un curso soberbio. Ballan, profesional desde 2004, ya ha justificado su temporada con el Lampre, ya que la pasada semana se adjudicó los Tres Días de La Panne. En su palmarés sólo aparecen triunfos en Laigueglia y la Vuelta al Benelux. El año pasado fue quinto en la Vuelta a Flandes, pero este año se ha coronado en las duras carreras del norte. Ahora le espera la París-Roubaix.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad