Lunes, 9 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6322.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Es un delito y una cobardía ceder el paso a los indignos (Epícteto)
 MADRID
Sucesos
Acuchillado en Entrevías
Un joven ecuatoriano de 27 años murió ayer en el Hospital Gregorio Marañón tras ser apuñalado horas antes junto a la estación de Renfe de Entrevías. El incidente tuvo lugar de madrugada y los vecinos dicen que no oyeron nada
LUIGI BENEDICTO BORGES

Un joven ecuatoriano de 27 años murió en la mañana de ayer después de recibir cuatro puñaladas. El fallecido fue encontrado agonizando a las 5.15 horas junto a la estación Renfe de Entrevías. Estaba rodeado por un charco de sangre a pocos metros de la entrada principal de la estación, aún no estrenada, en la confluencia de las calles de Puerto de Balbarán y del Vizconde de Arlessón, pertenecientes al distrito de Puente de Vallecas.

Publicidad
Cuando la víctima fue atendida por los efectivos del Samur-Protección Civil se hallaba inconsciente y en estado muy grave. Recibió dos cuchilladas en la espalda y otras dos en el abdomen. Estas últimas eran las que presentaban mayor gravedad, según informó Emergencias Madrid. El joven fue intubado y trasladado de urgencia al Hospital Gregorio Marañón. Había perdido mucha sangre y tenía varias hemorragias internas. Entró directamente en quirófano, falleciendo en la mesa de operaciones.

El lugar donde se cometió el suceso fue acordonado. Los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación pudieron interrogar a algunos familiares que habían acudido a la zona al enterarse de la noticia. Pero no aportaron ningún detalle de lo que había pasado. Nadie sabía nada. Una sombra tapaba lo ocurrido, como si no hubiera testigos pese a que el joven apareció en una de las vías más céntricas del barrio.

Mercedes tiene su vivienda a escasos siete metros del lugar de los hechos. Ayer, desde su ventana podía ver con total claridad las manchas de sangre reseca en la acera. Pero por la noche no había oído nada extraño. «Es impresionante. Me ha chocado levantarme, mirar por la ventana y ver las cintas puestas por la Policía», explicaba la vecina mientras tendía la ropa asomada a una ventana. «Aquí no suele haber conflictos, al menos no por esta zona. Además, no hubo ruido, ni insultos, ni gritos. Eso es que fueron derechitos a por él, los atacantes sabían a lo que iban seguro», especulaba la señora. El suceso también causó consternación y sorpresa en la calle del Vizconde de Arlessón. «Llevo viviendo aquí 20 años, y jamás en la vida había pasado nada por el estilo. Sí hay mucha droga y demás, pero no asesinatos», exclamaba Baltasar, que salía de su casa con su mujer cuando se enteró de lo ocurrido en la acera perpendicular a su vivienda. «Soy de Zamora y vamos a volver a ella en breve. Y viendo cómo está todo y lo que ha pasado al lado de nuestra casa, no nos hemos equivocado», reflexionaba.

En los alrededores de la estación, varias personas de todas las edades formaban pequeños corrillos donde comentaban lo sucedido. El que más duró lo formaban tres de los vecinos de mayor edad. Uno de ellos, que no quiso dar su nombre, se aventuraba a ir más allá. Él, cuando se levantó de madrugada «para ir al servicio», oyó «a varios suramericanos discutiendo, diciendo palabras indecentes, asquerosas, de las que no se pueden decir». Pero, tras dudarlo unos instantes, decidió no salir a la terraza a mirar. «Y cuando me levanté me encontré esto», se lamentaba.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad