Lunes, 9 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6322.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Es un delito y una cobardía ceder el paso a los indignos (Epícteto)
Haz Click Aquí
 MOTOR
Marchionne aplica la estrategia de Fiat Auto a la división agrícola del grupo
ANA MONTENEGRO / Especial para EL MUNDO

PARIS. - La estrategia puesta en marcha en Fiat por Sergio Marchionne, administrador delegado del grupo, también implica a la división de maquinaria agrícola y movimiento de tierras Case New Holland (CNH).

Publicidad
Y Lorenzo Sistino, que hasta el pasado mes de enero fue responsable de comerciales ligeros de Fiat Auto, ha asumido la presidencia de New Holland para llevar a este sector la experiencia ganada en la división de automóviles.

Al tomar posesión de sus nuevas atribuciones, Sistino anunció que a partir del próximo mes todos sus clientes dispondrán de un servicio 24 horas para atender de forma rápida reparaciones y asistencia de recambios. Este servicio empezará a funcionar a finales de año en Estados Unidos y en la primera mitad de 2008 en Brasil.

Agregó que la nueva política del grupo es aprovechar las sinergias en todos los campos, desde los motores y componentes hasta los servicios y los ejecutivos. Su misión será conseguir que New Holland incremente hasta el 2010 sus ventas de tractores alrededor de un 30%, lo que supone 30.000 unidades más y 2.500 cosechadoras.

Fiat ha necesitado cuatro años para «digerir» la compra de Case, en 1999, y hacer frente a las exigencias de los reguladores de la competencia de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

CNH cerró 2006 con una facturación mundial de 10.500 millones de euros, un 3,1% más que en 2005, y las previsiones para este ejercicio son incrementarla un 7%. El margen operativo fue el pasado año del 7%, frente al 6,8% en 2005, y los beneficios netos crecieron un 79%, hasta los 292 millones de dólares. Sistino explicó que uno de los mercados de tractores que más crece en Europa es el español, por el plan de renovación de maquinaria agrícola puesto en marcha por el Gobierno. También se ha disparado la demanda de cosechadoras en Alemania y Polonia por la demanda de biocombustibles.

New Holland es el segundo fabricante mundial de maquinaria agrícola, líder mundial en vendimiadoras de uvas y aceitunas y en empacadoras, con una cuota en el mercado europeo del 36%. En el segmento de tractores CNH es el segundo fabricante del mundo, y New Holland tiene una cuota del 36% del mercado mundial.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad