Martes, 10 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6323.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa (Alfred Adler)
 CULTURA
El 11-S inspira el vitral de la catedral de La Haya

LA HAYA (HOLANDA).- El nuevo vitral de una catedral holandesa que contiene una imagen de los ataques del 11 de septiembre del 2001 contra las Torres Gemelas fue bendecido el domingo pasado por un obispo.

Publicidad
El ventanal, construído con 20 tipos diferentes de cristal, contiene una imagen que muestra «el cielo en el infierno», afirmó el diseñador Marc Mulders. La escena representa a un avión a punto de estrellarse contra uno de los edificios. «Fue una orden de la iglesia el hacer un vitral que estuviera relacionado con el espíritu de esta época», dijo en su página electrónica Mulders, de 48 años, y agregó que considera que los ataques son un hecho que habla directamente a toda la gente.

El ventanal de la catedral de Sint Jan en La Haya, ciudad ubicada al sur de Holanda, ha llamado la atención de la prensa internacional por su imagen de las Torres Gemelas, sostuvo el pastor Geert Jan van Rossem.

Van Rossem dijo que esperaba que el vitral hiciera reflexionar a aquellos que lo vean. «Civiles inocentes murieron, eso es impactante y hace pensar a la gente», señaló. Una pequeña multitud aplaudió y elogió los brillantes colores del vitral después de que éste fuera mostrado al público por un obispo holandés.

En su página de internet, el artista declara que «todos leímos en el Corán y en la Biblia que la manera de llegar al cielo es amarnos los unos a los otros y no cogiendo las pistolas». Mulders es un católico aférrimo, así que, para él, el ataque a las Torres Gemelas supuso una manifestación del demonio.

El artista tiene a bien poner ejemplos de sujetos «que se declaran creyentes» y que, sin embargo, «tienen sangre en sus manos en lugar de amor en sus ojos». Y elige ejemplos como la guerra entre católicos y protestantes en Irlanda, los suníes y los chiítas en Irak y «el presidente George Bush, quien ha defendido su guerra apuntando a su dios cuando es el mismo Dios el que nos pide que no luchemos». De esta manera, Mulders respondió a un periodista holandés que le preguntó que si, al inspirarse en una fotografía del 11-S, pretendía ofender al Islam.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad