Martes, 10 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6323.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa (Alfred Adler)
 ESPAÑA
Cruce de acusaciones entre Trujillo y el alcalde de Valladolid
La ministra dice que es una «indecencia» dar casas protegidas a familiares de cargos públicos en un acto con De la Riva, acusado de hacerlo con un hijo suyo

VALLADOLID.- La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aseguró ayer en Valladolid que la adjudicación de viviendas protegidas a familiares de cargos públicos es «una indecencia y una ilegalidad». Esta declaración ante los medios de comunicación de la ministra suscitó las críticas del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva -un hijo suyo ha accedido a una casa de este tipo-, y del consejero de Fomento de Castilla y León, Antonio Silván, ambos del PP, con los que acababa de compartir estrado en un acto presidido por la ministra.

Publicidad
Trujillo, en declaraciones a los periodistas, calificó de «indecencia» estas adjudicaciones de viviendas que se supone que están destinadas a ciudadanos con menores posibilidades de acceder a una casa en el mercado libre.

Además, denunció la «ilegalidad» de que la adjudicación se produzca al margen del registro de demandantes de vivienda protegida, que «tenía que estar funcionando» en Castilla y León.

La ministra criticó que sea «un promotor» privado el que adjudique viviendas protegidas, por lo que reclamó a los ciudadanos que «exijan que el registro funcione» y que lo haga «con transparencia». «Es la única forma de garantizar la igualdad de condiciones», añadió Trujillo, según informa Efe.

Denuncias

María Antonia Trujillo pidió además a los ciudadanos que denuncien ante la Administración «el sobreprecio» en viviendas protegidas, cuyo valor está «tasado» y «no se puede cobrar más» por encima de los baremos oficiales.

El Ministerio de Vivienda «irá a la Fiscalía» si detecta cualquier «ilegalidad o fraude» en los precios de este tipo de vivienda, advirtió María Antonia Trujillo.

La ministra hizo estas declaraciones tras presidir en la Delegación del Gobierno en Castilla y León la firma de acuerdos con la Junta y 16 ayuntamientos de esta comunidad, para invertir cerca de 32 millones de euros en distintas actuaciones que permitirán construir 2.438 viviendas protegidas.

El alcalde de Valladolid, presente en el acto, acusó a la ministra de «venir a insultar, por desconocimiento de la ley», ya que cuando se adjudicaron esas viviendas, una de ellas a un hijo suyo, «no había registro, ni el sistema de sorteo» que se exige en la actualidad.

Por su parte, el consejero de Fomento reclamó a Trujillo que si cree que existen «ilegalidades», acuda «a los tribunales», en vez que hacer «declaraciones de cara a la galería», «fuera de tono» y que «no se ajustan a la realidad».

Antonio Silván defendió que la Junta y los ayuntamientos de esta comunidad «cumplen con los requisitos» y el registro ya funciona en Castilla y León, «con criterios de transparencia».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad