Martes, 10 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6323.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa (Alfred Adler)
 MADRID
CIUDADANO M

El estado de las carreteras en la Operación Retorno

Publicidad
Ya de regreso de las vacaciones, hoy se comenta el estado en que los conductores madrileños hallaron las carreteras en su viaje de retorno a la ciudad. Varios señalan puntos conflictivos, algunos dentro de la Comunidad, cuyo estado creen que debería revisarse, y se apunta incluso que no es necesario salir de viaje para encontrar carreteras en mal estado.

Carreteras que son un peligro y una vergüenza

El domingo nos disponíamos a volver de nuevo a la ciudad desde Valencia. Antes de salir nos informamos del tráfico y con el GPS preparé la ruta, buscando los puntos negros y las curvas peligrosas, además de los radares fijos y móviles. A las 17.30 partimos de vuelta a Madrid por la maldita A-3.

No pasamos de 110-115 km/h en autovía. Ibamos con calma, tal y como decían los carteles: ¿Tienes prisa?, Lo importante es volver... Ni la lluvia ni el viento, ni algún que otro cafre a mucha más velocidad de la permitida nos alteraban. Justo hasta llegar a Honrubia.

En ese punto fue como conducir por un espejo. Era tanta el agua acumulada en el suelo que entrar a 80 era como un suicidio. Todos los coches iban a 50 ó 60 como mucho. No se veían ni las líneas de separación de los carriles.

Desde ahí hasta la salida de Campo Real fue un suplicio: saltos, badenes, balsas de agua, baches (más bien trampas para osos) y demás.

Es una vergüenza tener estas vías, y encima tenemos que tragarnos las estupideces y reflexiones del director de la DGT. Si quiere yo le doy una posible solución: invierta todo lo que recaudan en multas en la mejora de las vías, y cambien de una vez las actuaciones en los puntos negros y su identificación. No tendrían que hacer falta muertos en un determinado punto para identificarlo como negro.

Alejandro Pérez

Determinadas zonas son un auténtico caos

A mí me pasó lo mismo. Yo salí de Murcia y a la altura de Honrubia la carretera era un espejo. Además, entre carriles había líneas como de frenazos de coches que también daban reflejo en la carretera, y era un caos: no sabías cuáles eran las líneas delimitadoras de los carriles...

Deberían arreglar también los baches de las carreteras, pero lo que más pánico me da es la incorporacion a la antigua Nacional II a la altura de Torrejón, la salida 23.

D.

Hay que recordar que un coche puede matar

Yo creo que lo que hace falta es que la gente se conciencie de que un coche es una máquina de matar. Creo que muchos no son conscientes del peligro... Se creen que dominan el coche y es el coche quien nos domina a nosotros si vamos a una velocidad inadecuada o hacemos burradas.

Opino que los inconscientes que conducen así tendrían que ir directamente a la cárcel. No es justo que cumplamos las normas y que locos al volante nos puedan hacer perder la vida.

D.

Puntos que hay que revisar cuanto antes

Tramos como los de Aranjuez, Campo Real y otros son puntos negros a revisar ya.

DGT, Fomento: yo conduzco por mí mismo, pero... no podemos arreglar las carreteras por ti.

Pepe

No hace falta viajar para ver malas vías

Las carreteras españolas son una pifia, y no hay que irse muy lejos para comprobarlo. Yo misma lo sufro a diario en el polígono industrial de Valdemoro, donde trabajo, y donde hay que sortear socavones que son una barbaridad sólo para salir del polígono.

I.

La velocidad no causa todos los accidentes

Con el dinero de todos ya podrían hacer algo por bajar la siniestralidad en carretera poniendo lo que los conductores merecemos: mejores carreteras, con mejores trazados, mejor señalización y perfecto asfaltado para cualquier condición atmosférica, que no todas las muertes son por la velocidad.

Muchos radares, mucho carné por puntos, muchos controles, pero si las carreteras ya de por sí son malas las consecuencias son peores... Y esto sólo en autovías, en carreteras secundarias es para echarse a llorar.

I.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad