Miércoles, 11 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6324.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas (Friedrich von Schiller)
 ECONOMIA
Solbes, clave para facilitar una salida sin 'desquite'
FRANCISCO NUÑEZ

MADRID.- En la CNMV se sigue trabajando con «normalidad» a la espera de que el próximo martes la Comisión de Economía decida si su presidente, Manuel Conthe, acude o no a informar ese mismo día como pretende el PP de los motivos de su anunciada dimisión o de si se fija otra fecha, como parece más posible, para que comparezca. En la sede del organismo regulador se insiste en que Conthe sigue siendo su presidente y «la casa no se está viendo afectada por la situación como lo demuestra que hemos facilitado el resultado de la OPA de E.ON sobre Endesa un día antes de lo previsto».

Publicidad
En fuentes del PSOE descartan «con toda probabilidad» que la Comisión de Economía, en la que el Partido Socialista tiene mayoría (tres diputados frente a dos del PP), acepte que vaya el mismo martes a dicha Comisión. Sobre todo porque para ese día estaba ya prevista la comparecencia del ministro de Economía, Pedro Solbes, para informar de la situación económica. En el PSOE, en línea con la exigencia de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, se sigue insistiendo que Conthe debe dimitir primero para ir después a la Comisión.

Confrontación

Sin embargo, en otros medios gubernamentales se llama la atención sobre la entrevista que mantuvieron ayer Solbes y Conthe en la que el presidente de la CNMV pudo adelantar los términos de su comparecencia en la línea de que será meramente informativa de su gestión y lejos de cualquier intento de desquite. Solbes, que ha sido el primer sorprendido por la fórmula de dimisión condicionada utilizada por Conthe, ha respaldado en todo momento sus actuaciones al frente de la CNMV y es a la vez el más interesado en que se ponga fin a esta situación de confrontación con el partido y el Ejecutivo.

El ministro de Economía es el llamado a limar asperezas y a facilitar su salida «sin que se monte ningún número», dicen estas fuentes, y a garantizar la independencia futura del órganismo regulador.

Conthe, que no ha dimitido todavía oficialmente «y no puede ser cesado porque sí», dicen en fuentes próximas a la CNMV, quiere «irse por la puerta grande, defendiendo su criterio de independencia y neutralidad», pero sin causar mucho ruido político.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad