Miércoles, 11 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6324.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas (Friedrich von Schiller)
 ECONOMIA
El PP madrileño pide a Blesa que garantice la «españolidad»

MADRID.- El consejero de Presidencia de la Comunidad y secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, subrayó ayer que Caja Madrid «debe poner su 10% al servicio de la españolidad». En este sentido, señaló que el desenlace de la OPA debe resolverse en los tribunales ante las «extraordinarias irregularidades de bulto» que se han producido en el proceso.

Publicidad
Según Granados, Caja Madrid tiene que «hacer todo lo posible» para evitar que Endesa «pase a formar parte del sector público italiano» por un acuerdo «del Gobierno con el presidente del Ejecutivo en Italia, Romano Prodi». También insistió en que el incumplimiento de la Ley de OPA, así como «la concertación de dos empresas para controlar otra sin lanzar una oferta», se tiene que «solventar en los tribunales».

El responsable del PP criticó el intervencionismo del Gobierno y «el afán de José Luis Rodríguez Zapatero por controlar las empresas privadas y su actitud caciquil en este culebrón de Endesa». Esta actitud, en su opinión, ha derivado en «efectos negativos para la economía española y para todos los ciudadanos», según informa Europa Press. Para Granados, uno de estos efectos negativos es el «troceamiento» de una de las principales empresas eléctricas el mundo. Y el segundo, que «una empresa referente de la industria española pase a ser propiedad del Gobierno italiano y forme parte del sector público italiano, y que las decisiones de una empresa tan importante como Endesa se tomen ahora en el Consejo de Ministros de Italia».

Ante las declaraciones realizadas por Francisco Granados, Ruth Porta, secretaria de Política Institucional del PSM-PSOE, aseveró que el responsable popular «está empeñado en seguir dejando al Gobierno de Esperanza Aguirre en el más absoluto de los ridículos. Ahora con Caja Madrid».

«Una vez más, intentan utilizar a Caja Madrid, nada más y nada menos que la cuarta entidad financiera del país, para servir a los mensajes manipuladores del Partido Popular, aunque sea ello a costa de los intereses comerciales de la propia entidad», denunció la portavoz socialista.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad