Miércoles, 11 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6324.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas (Friedrich von Schiller)
 ESPAÑA
Cuatro socialistas demandarán al PSC por vincularles con la extrema derecha
LEONOR MAYOR

BARCELONA.- Cuatro de los seis militantes del PSC expedientados por el partido por pertenecer a la corriente crítica Socialistas en Positivo demandarán a la formación que lidera José Montilla al entender que con este hecho se ha vulnerado su derecho al honor y a la propia imagen.

Publicidad
Tras hacer las consultas legales oportunas, los afectados han descartado querellarse contra el PSC y han optado por interponer una demanda civil, que presentarán la semana que viene, según explica Angel Hernández, uno de los militantes expedientados.

Los abogados de Socialistas en Positivo consideran que el PSC ha podido vulnerar el derecho al honor y a la propia imagen de sus representados, porque en el pliego de cargos que el partido les envió tras abrirles expediente les atribuía una «conexión directa» con «bloques y crepúsculos [sic] de extrema derecha», entre los que incluían a organizaciones como «Ciutadans de Catalunya, No Nou Estatut, Associació per la Tolerància, Basta ya!, Fundación para la Libertad, Hazte Oír y un largo etcétera».

Los miembros de Socialistas en Positivo consideran una ofensa esta vinculación. Por eso, además de interponer la demanda, dos de ellos -que ya se han dado de baja del PSC-, Ramón Marcos y Pedro Gómez, han enviado una carta al primer secretario de los socialistas catalanes, José Montilla, en la que le reclaman una rectificación.

«Es el PSC quien, con su formulación, incumple la legislación vigente (la Constitución y la Ley de Partidos Políticos) al limitar el pluralismo interno de su organización, ya que considera que el ejercicio de la crítica razonada, a través del derecho de libertad de expresión constitucionalmente garantizado a todos los militante de un partido político, debe ser sancionado», indican los ya ex militantes del PSC en la citada carta.

Y añaden que han decidido darse de baja del PSC debido a «esta intransigente actitud, que impide trasladar al partido los debates reales que existen en la sociedad entre sus propios votantes, inhabilita al PSC como instrumento real para la participación política y para contribuir a la formación y manifestación de la voluntad popular».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad