Miércoles, 11 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6324.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas (Friedrich von Schiller)
 MADRID
M2 / PRECAMPAÑA
Sebastián se revuelve contra Gallardón
El candidato socialista al Ayuntamiento le acusa de ser el alcalde «más incumplidor» y de haber perdido «el sentido de la responsabilidad». Le recomienda que se tome la campaña «en serio»
JAIME. G. TRECEÑO

Con la falda almidoná viene Gallardón». Estas fueron las primeras palabras que profirió, en tono jocoso, Miguel Sebastián al ser preguntado por la intención de Gallardón de peatonalizar el primer tramo de la calle de Alcalá, tal y como anunció ayer en una entrevista publicada por este periódico. A juzgar por las puyas dialécticas que dedicó a su rival, no le debió gustar nada. «Derecho a los parquímetros..., derecho a los parquímetros...», mascullaba entre dientes en la calle, en referencia a un pasaje de la entrevista en la que el regidor justificaba su mantenimiento en los distritos históricos.

Publicidad
No cree que el candidato popular le menosprecie. «Sí me toma en serio», concluyó, para pasar a decir que «se le ve inquieto» al regidor, por su futuro. Y es que el aspirante socialista está convencido de que se hará con el Ayuntamiento, motivo que llevaría a Gallardón a abandonar la política. Sebastián recordó las palabras del compromiso de su oponente. «Lamentablemente, dijo que se iba a retirar de la política si perdía las elecciones municipales, y, por tanto, yo creo que lo que se tiene que plantear ya es, no su futuro político, sino su futuro profesional, que seguro que lo va a tener. Profesionalmente, dado que va a dejar la política, no le va a faltar esperanza», dijo.

Aspirante a presidente

El candidato socialista apuntó directamente a la línea de flotación de su oponente y cuestionó su aspiración política de altos vuelos. «Hace poco que nos decía que iba a ir de número 2 en la lista de Rajoy y que iba a aspirar a la carrera por ser presidente del Gobierno en el futuro, y ahora parece que está cambiando de opinión».

Sebastián advirtió a Gallardón que se ha de tomar en serio tanto la campaña como el contenido de las cajas que, desde el lunes, le envía para recordarle sus incumplimientos electorales. El lunes eran llaves y ayer anuncios de pisos en alquiler. «Es uno de los alcaldes más incumplidores», sentenció. Le conminó a que se tome en serio el contenido, ya que «no habla con la gente» y, precisó, que esta es la única forma de ponerse en contacto con ellos. «Seguro que hay más gente que se unirá a mandarle cajas». En su opinión, el alcalde «se ha molestado» por esta iniciativa. «No sólo está perdiendo su sentido de la responsabilidad, sino también el del humor», precisó mientras le pedía que no se enfadase.

Respecto, a la propuesta de peatonalización de la calle de Alcalá, se mostró «muy contento» de que Gallardón «se sume al carro de la peatonalización». «Tú lo vas a disfrutar como concejal en la oposición», se refirió a él con cierta ironía. El candidato socialista no tuvo ningún reparo en comparar su propuesta de cierre al tráfico con la de su rival. La diferencia, bajo su punto de vista, es que el PSOE se ha hecho eco de la petición de los vecinos, mientras que Gallardón «lo ha hecho escuchando a un banco», precisó.

El tranvía no llegará a Sol

Fuentes de la candidatura indicaron que definitivamente se ha desechado la idea de llevar el tranvía hasta la Puerta del Sol, tal y como anunció la número 2 de la lista, Pilar Gallego. Pese a que este periódico lo apuntaba el lunes como una de la apuestas de la precampaña, las fuentes informantes aseguraron que «nunca se trató de una propuesta en firme, sino de una de las muchas ideas que se barajan en estos tiempos para solucionar los problemas de movilidad de Madrid». La decisión se tomó hace ya varias semanas.

Lo que sí sigue en pie son sus planes del tranvía del sur, del este y el del eje de la Castellana. Precisamente el tranvía del sur pasará por los 6.000 pisos del Abroñigal.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad