Miércoles, 11 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6324.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas (Friedrich von Schiller)
Haz Click Aquí
 MOTOR
Un informe revela que el transporte contamina menos de lo que se creía
E. M.

MADRID. - Un informe realizado por encargo del Gobierno británico revela que el transporte, en el que se incluye al automóvil, los vehículos industriales, barcos y aviones, contribuye al cambio climático bastante menos de lo que se creía.

Publicidad
Según el estudio realizado por el economista Nicholas Stern el transporte genera casi un 42% menos de dióxido de carbono (CO2) de lo que se creía hasta ahora.

En concreto, su aportación es un 14% de las 42 millones de toneladas del citado gas que cada año se vierten a la atmósfera, cuando hasta ahora se consideraba que era el 24%. Por contra, las indagaciones de Stern también desvelan que el sector energético es el más contaminante, con un 24% del total de las emisiones. No obstante, esto no impide que el transporte ocupe el segundo escalón de este podio de los sectores más contaminantes, puesto que comparte con la industria y la agricultura, ambas con el 14%.

El estudio del economista demuestra que esta mejora de la situación del transporte en este ranking se debe a los esfuerzos que desde hace una década lleva a cabo el mundo del automóvil para desarrollar «nuevas tecnologías» que resulten menos contaminantes.

Coincidiendo con la publicación de este informe, el presidente de la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (Acea), recordó que la propuesta de la Unión Europea para reducir las emisiones nocivas de los vehículos no tiene en cuenta los costes sociales y las consecuencias económicas que puede tener esta medida.

Ivan Hodac, el presidente de la patronal de fabricantes europeos de vehículos, aseguró que Acea «comparte el objetivo» de reducir las emisiones de CO2 a 120 gramos por kilómetro. Sin embargo, señaló que este fin se puede alcanzar por otras vías menos onerosas para la industria del motor y «con menores costes para la sociedad».

A este efecto señaló que el automóvil da empleo a 12 millones de personas en Europa, y que cada año invierte 20.000 millones de euros en innovación, investigación y desarrollo (i+D+I).

Los fabricantes de vehículos han señalado en reiteradas ocasiones que una mínima modificación de los combustibles, algo que resulta mucho más barato, lograría mejores efectos que la completa redefinición de los motores que podría exigir la propuesta de Bruselas.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad