Miércoles, 11 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6324.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas (Friedrich von Schiller)
 OPINION
Cartas al Director

El terrorismo que sufren las mujeres

Sr. Director:

Me dirijo a los políticos en general para preguntarles si todos sus enfrentamientos y rencillas han de centrarse, siempre, en los mismos temas: ETA, terrorismo islámico, excarcelaciones, juicios, a ver quién es el próximo que gana las elecciones y gobierna...

Todo esto es importantísimo para la nación y sus ciudadanos y, poco a poco, deseo que se vaya resolviendo; pero creo que no soy la única que se da cuenta del otro terrorismo diario, ante el que ni se toman suficientes medidas, ni se discute lo suficiente: me refiero a la veintena de mujeres que han caído a manos de sus maridos, parejas y ex parejas en lo que va de año.

¿Se imaginan ustedes la que se armaría si en estos tres meses del nuevo año hubiera habido 19 víctimas (aparte de las que ya ha habido hasta ahora) a manos de ETA u otra organización? ¿Cómo estaría el panorama cada vez que se reunieran los diputados y senadores de cualquier rama política? Nosotras también somos víctimas en potencia.

María Teresa Sánchez Hita. Alcoy (Alicante).

El fiasco de una nueva autopista de peaje

Sr. Director:

Este pasado domingo 8 de abril cometí el error de coger la autopista de peaje AP-36 en La Roda que, según la propaganda, me llevaría casi en volandas hasta Ocaña y, después, en sólo un periquete, por la R-4 hasta Madrid. Cuál no sería mi sorpresa al comprobar que dicha autopista se limita a ser una vía tradicional de dos carriles por sentido bien asfaltada. Aún así, durante los primeros 15 kilómetros el tráfico era denso, pero fluido. A partir de ese punto comenzaron las tremendas retenciones, con paradas en la vía sin motivo aparente. No podía creerlo, y buscaba alguna incidencia que lo justificara. No había tal: simplemente la cacareada AP-36 se había colapsado.

Sorprendente fue también que la DGT no informara por las emisoras de radio del colapso de la AP-36. Según este organismo oficial, no había problemas en la mencionada autopista de peaje.

Una autopista que quiera cobrar a los usuarios debe estar diseñada para soportar con holgura el tráfico máximo en el peor día del año. Y no hacer una vía en base a un uso medio, que se colapsa en días punta igual que las autovías.

La AP-36 se ha quedado pequeña en el primer puente importante que ha tenido que soportar. Habrá que esperar la ampliación de la R-3.

Leopoldo Cuesta. Madrid.

El Partido Comunista y el Partido Carlista

Sr. Director:

Ahora que se cumplen 30 años de la legalización del Partido Comunista de España, me viene a la mente aquella Semana Santa de 1977, cuando los dirigentes del Partido Carlista de España estábamos reunidos con nuestro líder, don Carlos Hugo de Borbón-Parma, en la localidad francesa de Landagoyen, celebrando una asamblea que en España estaba prohibida.

En la estación del ferrocarril, al comprar la prensa del Domingo de Pascua, observé, no sin cierta curiosidad y hasta sorpresa la noticia del día: había sido legalizado el PCE.

Durante el viaje pude leer los pormenores de la noticia, y tuve tiempo para meditar que nosotros, los del Partido Carlista de España, seguíamos en la clandestinidad y para reunirnos teníamos que ir a Francia.

No pudimos presentarnos a las primeras elecciones con nuestras legendarias siglas y tuvimos que esperar a las siguientes elecciones generales. Nos perjudicó, como es obvio, el no poder concurrir a los primeros comicios, ya que los llamados partidos minoritarios tuvieron todos alguna representación en las Cortes.

¿Quién tenía la culpa de esta injusta decisión? Al lector dejo que resuelva la incógnita.

Manuel Rego Nieto. Orense.

Díaz de Mera debe dejar su escaño

Sr. Director:

Por decencia y responsabilidad política, el PP debería pedir el acta de eurodiputado al ex director de la Policía, Díaz de Mera.

Lucas Romo. Burgos.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad