Miércoles, 11 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6324.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas (Friedrich von Schiller)
 OPINION
COMENTARIOS LIBERALES
'La gallina fusileta'
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

Lástima que ya no estén en el mundo o en activo Los payasos de la tele, o sea, Gaby, Fofó, Miliki y Milikito, de la interminable y fecunda saga de los Aragón. Podrían regrabar, para ilustración del ambiente cultural zapaterino, uno de sus grandes éxitos, La Gallina Turuleta, que rezaba así: «La gallina Turuleta / ha puesto un huevo, ha puesto dos, ha puesto tres; / la gallina Turuleta / ha puesto cuatro, ha puesto cinco, ha puesto seis; / la gallina Turuleta / ha puesto siete, ha puesto ocho, ha puesto nueve... / ¿Dónde está esa gallinita? /¿Dónde está la pobrecita? /¡Déjala que ponga 10!».

La actualización serviría para introducir a los estudiantes en la Relogse y para explicar Endesa a los accionistas de la compañía, descuartizada por capricho de 'Herodes' Zapatero. También para que las juventudes del PSOE aprendieran a contar, evitaran los errores de Roldán y nadie quedara ayuno en materia lírica ni matemática.

Además, la resurrección de la gallina Turuleta les vendría de perlas a los intelectuales orgánicos del zapaterismo, los del conchabeo con ETA y la injuria a las víctimas del terrorismo, los de la nueva checa de Bellas Artes, que en la Guerra Civil se denominó de Fomento-Bellas Artes, y que no dejaba de ser una dependencia informal -raptos, violaciones, torturas, asesinatos no reivindicables- del Ministerio del Interior. Entonces, como ahora, en manos del PSOE. Y con Carrillo de vigía ético en Unión Radio, hoy Encadena SER.

Entonces, los intelectuales orgánicos del Frente Popular, los Alberti, Nelken y demás joyas del progreso al soviético modo, utilizaban la prensa para mandar a la gente desafecta al paredón. ¡A paseo! se llamaba una sección célebre de esta pandilla basura en la que se delataba a los reaccionarios que, por serlo, no merecían vivir dentro de la legalidad republicana. Más aún: que para depurarla, podían y debían ser paseados y aparecer asesinados en cualquier cuneta. Los intelectuales de Zapatero no llegan a tanto, pero la vocación les desborda.

El otro día, la delicada Almudena Grandes, que ya fue oradora en la fallida manifestación gubernamental por la paz y contra la AVT, decía que cada mañana se queda con las ganas de fusilar a dos o tres voces de la radio. Tal cual. En cualquier democracia, basta con cambiar de emisora, ¿pero quién dice que a éstos les basta la democracia? Ayer, Lulú Paredón, la fusiladora, encabezó otra movida contra el PP con este lema: Por la convivencia, frente a la crispación.

Ellos son el vivo ejemplo de lo que predican: cuando no quieren cerrar la Cope, sueñan con fusilarnos. Pero a esta nueva Escuadrilla del Amanecer le falta el himno y yo creo que La gallina Fusileta sería perfecto. A ver si tiene tiempo para adaptárselo don Emilio Aragón, antes Milikito.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad