Jueves, 12 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6325.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Ver lo que tenemos delante de nuestras narices requiere una lucha constante (George Orwell)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Cañizares alaba a los clubes ingleses
INMA LIDON

VALENCIA.- Rendidos a la evidencia y sin parar de alabar el proyecto del Chelsea, y por extensión de los principales clubes ingleses, que han copado los cuartos de final de la Liga de Campeones. Santiago Cañizares hizo suyo el discurso de Quique Sánchez Flores al considerar que un Valencia con argumentos limitados no pudo contra todo el imperio de Mourinho.

Publicidad
«Estamos fastidiados por lo que pasó, porque el Valencia está acostumbrado a realizar este tipo de proezas pero, como dijo nuestro entrenador, en esta competición hay equipos muy fuertes con unos presupuestos tremendos y unas estructuras deportivas enormes que, lógicamente, tienen más posibilidades que nosotros. Aun así, nos sentimos orgullosos porque basamos nuestras opciones en la ilusión, el esfuerzo de los jugadores y el calor del publico. Y perdimos en el último minuto», sostuvo el guardameta.

Para Cañizares, hay una razón que explica por qué los clubes de la Premier están llegando tan lejos en Europa. «No voy a comparar ambos campeonatos, pero los jugadores que visten las camisetas de esos clubes se sienten orgullosos. Son equipos sólidos como instituciones y muy serios en cuanto a organización. Además, cuentan con personas respetadas por casi todos en los banquillos y se pueden permitir realizar contrataciones de primer nivel. Son un ejemplo a seguir», reconoció, quizá, con un mensaje velado al vestuario y al director deportivo, Amedeo Carboni.

Desgaste físico.

Al margen de proyectos, el meta de Puertollano reconoció las dificultades del Valencia, un equipo con el que se ha cebado la desgracia esta temporada. «Era difícil encontrar alternativas para superarles, ya que son físicamente extraordinarios y tienen un gran banquillo hecho a base de grandes contrataciones. En cambio, nosotros tenemos que correr mucho en cada partido. Nuestro juego se basa en la fortaleza más que en la genialidad y eso significa que debemos imponernos desde el punto de vista del físico en 40 o 50 partidos cada año. No recuerdo cuándo fuimos al descanso dos o tres a cero por última vez», comentó.

¿Ya no considera a la plantilla del Valencia una de las mejores de la historia? Cañizares volvió a acudir a las palabras de su técnico. «Estoy de acuerdo con Quique. La plantilla a principio de temporada era mucho más completa, con más alternativas pero, desgraciadamente, la realidad ha sido bien distinta y el entrenador muchas veces ha tenido dificultades para confeccionar un once», explicó.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad