Jueves, 12 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6325.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Ver lo que tenemos delante de nuestras narices requiere una lucha constante (George Orwell)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Ronaldinho se pierde el 45% de los entrenamientos
ALBERT MARTIN

BARCELONA.- Lo decía ayer Sylvinho: «Es increíble, muy bonito, tiene los mejores aparatos». El lateral brasileño respondía así a la pregunta de un periodista que trataba de averiguar qué encanto tiene el gimnasio del Camp Nou, que se ha convertido en un santuario y refugio para Ronaldinho y buena parte de los cracks del Barça. El futbolista brasileño no saltó ayer al campo de La Masia con sus compañeros. Superada la fiebre del día anterior, la justificación a su ausencia fue que estaba en el gimnasio. Una explicación que se ha convertido en toda una muletilla en el Camp Nou y que, unida a sus reiteradas bajas por diversas causas, ha convertido los entrenamientos con Ronaldinho en una rareza.

Publicidad
El astro brasileño ha participado con el resto de sus compañeros sólamente en 98 de los 178 entrenamientos que ha dispuesto Frank Rijkaard. Las 80 ausencias contabilizadas corresponden a los días en que Ronaldinho permaneció en el gimnasio o bien no estaba en condiciones físicas. El dato es especialmente significativo por el hecho de que el 10 azulgrana no ha sufrido una sola lesión de importancia en lo que va de año, aunque sí ha padecido diversas gripes, contusiones y sobrecargas musculares.

Ayer, una vez más, otras estrellas del equipo le acompañaron en su ausencia: Deco, que tuvo un día más de fiesta que sus compañeros tras la derrota en Zaragoza, se asomó por La Masia, pero a los 20 minutos abandonó el campo para marcharse con el preparador físico Paco Seirul·lo al Camp Nou.

Eto'o.

Ahí coincidió con Samuel Eto'o, que se reincorpora en solitario de la tendinitis que le apartó del partido del pasado sábado en La Romareda. Tras su enfado del martes por la presencia de cámaras que siguieron sus evoluciones, ayer no se permitió la entrada de ningún medio gráfico en el Camp Nou. Al margen de la polémica por el absentismo de los cracks en los entrenamientos, la actualidad del día vino marcada por las declaraciones de Sylvinho y Ezquerro, que se mostraron convencidos de que el Barça es el máximo aspirante a lograr el título de Liga.

El veterano defensa brasileño descartó que la presencia del Real Madrid a sólo dos puntos en la clasificación pueda afectar al ánimo del vestuario azulgrana. «Estamos haciendo un trabajo estupendo y no hay nerviosismo ni anímicamente estamos tocados. Llevamos muchas jornadas por delante de todos y si hoy acabase la Liga seríamos los campeones», explicó.

También Ezquerro se mostró convencido de que el Barça está en el camino a ganar títulos. «Si vamos líderes será porque estamos haciendo las cosas bien», señaló. «Con la calidad que tenemos y el esfuerzo que vamos a hacer hasta final de temporada, no tendremos ningún problema para conseguir lo que queremos todos: la Liga y la Copa del Rey», añadió.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad