Jueves, 12 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6325.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Ver lo que tenemos delante de nuestras narices requiere una lucha constante (George Orwell)
 ECONOMIA
LA JORNADA
Eiffage teme la entrada de Inmocaral en su capital para reforzar la posición de Sacyr

El grupo inmobiliario Inmocaral se perfila como nuevo accionista de Eiffage, el segundo grupo constructor de Francia, del que Sacyr Vallehermoso es el principal accionista con una participación del 33%, según destacó ayer el diario económico francés La Tribune.

Publicidad
La entrada del grupo que preside Luis Portillo en el accionariado de Eiffage podría estar orientada a fortalecer la posición de los inversores españoles. Según dice el rotativo galo, tras el anuncio hace una semana del grupo inmobiliario Rayet de la compra de un 4% de Eiffage, «no hay duda» de que la posible entrada de Inmocaral en el grupo vendría a «echar una mano a Sacyr para obtener los cinco vocales en el consejo de administración» y sumar una participación conjunta del 38,5% del capital social de Eiffage.

El presidente del grupo francés, Jean-François Roverato, también manifestó ayer, en declaraciones al diario económico Les Echos, que sospecha que algún otro grupo español ha comprado últimamente acciones de su empresa, dado que hay un 5% del capital en manos desconocidas y sugiere que esas maniobras están dirigidas a apoyar la posición de Sacyr, compañía con la que Roverato está enfrentado. «Me sorprendería mucho si no tuviéramos un nuevo accionista de aquí a la asamblea general» del próximo día 18 y «todavía me sorprendería más que no fuera español», dijo Roverato.

El presidente, que se niega a permitir la entrada en el consejo de administración de Sacyr por estimar que su intención es hacerse con el control de Eiffage, no identificó ese otro grupo español pero dio alguna pista que apunta hacia Inmocaral: «Mi convicción es que podría ser un promotor inmobiliario, o incluso varios que tuvieran alrededor del 1%», señaló.

Las especulaciones sobre esta operación quedan reforzadas después de que Juan Ramírez, consejero del grupo español, reconociera que Inmocaral baraja ampliar su presencia internacional mediante compras de compañías en otros países, aunque matizó que todavía no hay ninguna operación concretada. Ramírez recordó que el próximo 27 de abril concluirá esta unión entre Colonial e Inmocaral y precisó que el nuevo grupo inmobiliario resultante, que aún tiene pendiente la anunciada adquisición de Riofisa, sumará 12.500 millones de euros en activos, informa Europa Press.

Inmocaral registró ayer una de las mayores caídas en el Ibex 35 al ceder un 1,72% hasta los 5,14 euros por cada título.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad