Jueves, 12 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6325.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Ver lo que tenemos delante de nuestras narices requiere una lucha constante (George Orwell)
 ESPAÑA
Hallan el cadáver de un sacerdote de 75 años golpeado y maniatado
Fue encontrado en el suelo del dormitorio de su casa de Murcia, con un martillazo en la cabeza, por una vecina que tenía una copia de las llaves

MURCIA.- Un sacerdote jubilado de 75 años fue hallado muerto ayer en su casa de Murcia maniatado y con un martillazo en la cabeza, informaron fuentes policiales.

Publicidad
El sacerdote, Salvador Fernández Ciller, fue encontrado por una de sus vecinas, Encarna Sánchez Nicolás, presidenta de la comunidad de propietarios, que tenía llaves del domicilio y que decidió entrar porque había goteras por una fuga de agua procedente del piso del párroco.

Encarna Sánchez, que solía acompañar al cura y estaba extrañada porque hacía cuatro días que no tenía noticias suyas, entró a la casa y encontró a Salvador Fernández en el suelo de su dormitorio, muerto «con las manos atadas a la espalda y un golpe en la cabeza».

«Había dos grandes charcos de sangre alrededor de su cuerpo», relató esta vecina, según informa Efe.

La Policía Judicial tomó muestras en la vivienda y en los alrededores, donde inspeccionó un contenedor de vidrio y otro de papel, en el que hallaron unos sobres que requisaron.

El sacerdote se jubiló hace más de un año. Fue el párroco de la iglesia de El Puntal, tras ser titular durante 17 años de la parroquia de La Purísima, ambas en las inmediaciones de Murcia.

Jorge Oliva, actual párroco de La Purísima, aseguró que el fallecido era un hombre «muy pacífico y confiado», opinión compartida por un camarero de un bar cercano al domicilio, que explicó que «le abría la puerta a todo el mundo».

Una feligresa de la parroquia fue, al parecer, la última persona que vio con vida al cura, que acudió la noche del viernes de la semana pasada a visitar el monumento levantado en la iglesia con motivo de la Pasión. Durante el fin de semana fue llamado por teléfono varias veces, sin obtener respuesta, por los responsables del tanatorio en donde oficiaba funerales.

Las vecinas hablaron de él como una persona muy generosa, amable y alegre, aunque últimamente, dijeron, estaba algo triste «e incluso depresivo».

Salvador Fernández, que nació en el municipio de Cehegín, fue durante muchos años misionero en distintos países de Latinoamérica y había regresado a Murcia hace 19 años.

El pedáneo de El Puntal, Francisco López Ayllón, explicó a Europa Press que fue «un sacerdote muy bueno, con una labor importante con pobres e inmigrantes».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad