Jueves, 12 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6325.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Ver lo que tenemos delante de nuestras narices requiere una lucha constante (George Orwell)
 MADRID
Simancas lleva a Sebastián a su trinchera
Mantiene la dialéctica del «tamayazo» y se compromete a que todas las viviendas protegidas que realice sean ecológicas. El candidato a la Alcaldía promete a bonificar los pisos 'verdes'
J. G. T.

Miguel y yo elegimos la trinchera de los jóvenes y Gallardón y Aguirre han elegido la de los especuladores». Así de expresivo se mostraba ayer Rafael Simancas al vender su propuesta de vivienda de precampaña. Junto a él, el candidato a la Alcaldía, Miguel Sebastián, que asentía, como manda el protocolo, y el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ya que los primeros espadas del socialismo madrileño eligieron la localidad para celebrar el acto. «¿Tú de que trinchera eres?», bromeaban dos ediles al final de la alocución de su secretario general.

Publicidad
Y es que, Simancas se mantiene fiel a su dialéctica del «tamayazo», por la que el PP, con Aguirre a la cabeza, favorece «a sus amigos los especuladores» en detrimento de los que más lo necesitan. El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid se comprometió a construir 100.000 nuevas viviendas protegidas, 40.000 en alquiler y rehabilitar 180.000. Además, aseguró que todas se ajustarán a los requisitos bioclimáticos de ahorro y eficiencia energética.

Por su parte, Miguel Sebastián traía bien preparada su propuesta: bonificaciones para todos aquellos que promuevan, rehabiliten o alquilen pisos ecológicos. El aspirante a la Alcaldía se compromete a poner en marcha líneas de crédito blando a los promotores que construyan este tipo de vivienda. Por lo que respecta a la rehabilitación, si se hace con las riendas de la Casa de la Villa, pondrá en marcha ayudas del 25% del coste o de hasta 1.500 euros por vivienda. El objetivo es que adapten sus casas a los cánones medioambientales. Finalmente, planea bonificaciones de hasta el 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), si la Ley de Haciendas Locales lo permite. En el caso de que no sea así, aseguró que habrá subvención.

«Madrid es la capital del despilfarro energético y hay que recordarle a Gallardón que la lucha contra el cambio climático es mucho más que hacerse fotos con Al Gore -ex aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos-», aseguró. El reto de Sebastián es incrementar la lucha contra el cambio climático. Según precisó, las emisiones de CO2 per capita de Madrid «duplican a las de Oslo y superan en un 30% a las de Barcelona».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad