Jueves, 12 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6325.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Ver lo que tenemos delante de nuestras narices requiere una lucha constante (George Orwell)
 MADRID
Sucesos
Hallan muerta a una niña recién nacida dentro del armario de un cuarto de baño
La Policía la encontró envuelta en unos pantalones de chándal. La madre negó haber estado embarazada y permanece bajo custodia policial en el Hospital Doce de Octubre
C. MEDRANO / P. HERRAIZ

La Policía encontró ayer por la tarde el cadáver de una recién nacida envuelto en un pantalón de chándal. La niña estaba dentro del armario de un cuarto de baño en una vivienda del número 28 de la calle Parque de la Paloma, en el barrio de Orcasitas (distrito de Usera).

Publicidad
El hallazgo se produjo después de que la madre, boliviana de 23 años, ingresara en el hospital con una fuerte hemorragia vaginal tras avisar al 112. Los sanitarios descubrieron que acababa de dar a luz y avisaron a la Policía ante la sospecha de que le pudiera haber pasado algo al bebé. Al acudir a la casa de la parturienta encontraron el cadáver del neonato. En la vivienda, situada en el bajo A, había otras tres personas. La madre permanecía anoche bajo custodia policial mientras se recuperaba en la maternidad del Hospital Doce de Octubre.

Minutos antes de las 17.00 horas de ayer, la mujer, de 23 años, llamó al 112 para pedir ayuda porque, según ella, tenía una fuerte hemorragia vaginal como consecuencia de una caída que había sufrido en el baño de su domicilio el día anterior, según informó Emergencias 112.

Cuando los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) llegaron a la casa, hallaron a la mujer en estado hipotenso debido a la grave pérdida de sangre. Tras ser estabilizada, la paciente fue trasladada al Hospital Doce de Octubre, donde se le efectuó una ecografía que detectó restos de placenta y cordón umbilical en el útero.

Los médicos descubrieron enseguida que había dado a luz, pero la mujer lo negó en varias ocasiones, al igual que facilitó datos falsos sobre su historial médico, según fuentes de la investigación. Sin embargo, los facultativos comunicaron el caso a la Policía. Agentes de la comisaría de Usera, acompañados de los efectivos del Summa, se trasladaron a la vivienda de la mujer, donde encontraron a dos hombres -entre los que se encontraba la pareja de la madre- y a una mujer que también negaron los hechos.

Tras acceder a la vivienda, los agentes registraron la casa, donde hallaron varias habitaciones cerradas con llave. Finalmente, encontraron el cuerpo de la recién nacida envuelto en unos pantalones en el interior del pequeño armario que había bajo el lavabo. La niña estaba boca abajo en posición fetal, con una parte del cordón umbilical aún unida a su cuerpo.

Los médicos certificaron que la pequeña se encontraba cadáver, por lo que no pudieron efectuar maniobras de reanimación. Los agentes policiales esperaron la llegada del juez y de la Brigada de la Policía Científica.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el bebé nació a término tras nueve meses de gestación, pues tenía el tamaño normal de un feto desarrollado. Sin embargo, no se sabe aún si la niña nació muerta o si se trata de un crimen. Los agentes del Grupo VI de Homicidios se han hecho cargo de la investigación.

Autopsia

Habrá que esperar a la autopsia, que previsiblemente se practicará hoy en el Instituto Anatómico Forense, para averiguar las causas de la muerte. La Jefatura Superior de Policía no tenía constancia ayer por la noche de que se hubieran producido detenciones.

Los vecinos del inmueble se mostraron sorprendidos, porque no habían notado que la mujer estuviera encinta y reconocen no haber tenido trato con ella ni con sus compañeros.

Sólo sabían que las cuatro personas vivían en ese piso desde el verano pasado y que no habían causado molestias en la comunidad.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad