Viernes, 13 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6326.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La violencia hacia un ser humano debe ser tan aborrecible como comer la carne de otro (Martin Luther King)
 ESPAÑA
MODELO DE ESTADO / Deporte y política
El Barça se desmarca de los niños que no escucharon el himno
Afirma que el equipo prebenjamín que jugó en Portugal, perteneciente a la Escuela del club, no forma parte de su estructura oficial
FRANCISCO CABEZAS

BARCELONA.- Que unos niños de ocho años uniformados con la camiseta oficial del Barcelona, con banderín incluido, no atendieran al himno español, no es problema del club azulgrana. Fuentes oficiales de la entidad declararon ayer a este periódico que el equipo que se enfrentó al Valencia en la final del Mundialito en categoría prebenjamín en El Algarve portugués pertenece a la llamada Escuela del Barça, «por lo que no forma parte de la estructura del club». «Lo sería únicamente en un 50%», aseguraron ayer desde la entidad.

Publicidad
De hecho, tanto el club azulgrana como el Valencia no tienen categorías inferiores a la benjamín, por lo que la Escuela del Barça, por un lado, y la Fundación del Valencia, por otro, son las encargadas de formar a estos chicos para su salto al fútbol base.

Si algo quieren dejar claro desde el Barcelona es que en ningún caso existió orden alguna por parte de la entidad para que alguno de los responsables de la Escuela del Barça -dirigida por Josep Gombau, máximo responsable azulgrana en el torneo-, instara a sus chicos a permanecer en la banda a la espera de que concluyeran las notas del himno español. De hecho, algunas fuentes apuntan a que fue una decisión personal de alguno de los presentes. «Sería incoherente que como club ordenáramos algo parecido. El Barça ya ha escuchado múltiples veces y sin problemas el himno de España».

Desde la entidad rechazan que se vayan a emprender medidas disciplinarias contra nadie, pese a que el equipo que acudió a Portugal representaba a la entidad. Desde la Escuela del Barcelona no consideraron oportuno ofrecer su propia versión de los hechos.

El director general del Mundialito, el argentino Ricardo Godoy, mostró su malestar con el Barcelona. «Si no era su equipo oficial, nos han engañado. Eso primero. Además, no me sorprende su actitud. Nos quedamos mudos cuando los vimos plantados en la banda. Y lo peor es que el torneo lo retransmitían varios países», comentó ayer Godoy a este diario, aunque reconoció que «no es la primera vez que este Mundialito tiene problemas con los himnos».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad