Viernes, 13 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6326.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La violencia hacia un ser humano debe ser tan aborrecible como comer la carne de otro (Martin Luther King)
 MADRID
Ocio / Celebración
'Bon anniversaire', Disney
La multinacional festejó anoche en el Estadio Santiago Bernabéu los 15 años de vida de su parque temático de París, con una velada en la que Mickey y Goofy compartieron tarta de autor con los más pequeños
ANTONIO SANCHIDRIAN

Aitana y Sol pertenecen a la especie de los locos bajitos y, por lo tanto, no tienen la más mínima duda: para ellas, la magia es posible. Sus ojos -son como dos gotas de agua, aunque no gemelas- se agrandan con poco, basta un leve guiño para hacerlas sonreír. Son catedráticas en el asunto de pelis de dibus y hoy les espera una cita de las buenas: han acudido al Santiago Bernabéu, invitadas por Disney, nada menos. La madre de todas las casas de entretenimiento infantil (y otros productos alternativos) celebraba anoche en el estadio del Real Madrid los 15 años de vida del Parque Disneyland Resort París -considerado el centro turístico más importante de Europa- y lo quiso festejar en compañía de un puñado de muchachos de la Fundación del equipo blanco y de invitados vip -no fue un acontecimiento abierto al público- en miniatura.

Publicidad
Lo que diseñó Disney fue una celebración a lo grande. En primer lugar, el cocinero Sergi Arola destapó una sorprendente (y enorme) tarta de cumpleaños. Después llego el icono por antonomasia de la firma: Mickey Mouse. La ocasión era de las buenas y por ello, el ratón más famoso del mundo aterrizó en el césped del Bernabéu después de un miniviaje en el globo más feliz de la Tierra (The happiest ballon on Earth). Fue, además, el encargado de soplar las velas junto con los muchachos de la Fundación, mientras en la grada todo eran bocas abiertas, ojos como platos, codazos entre unos y otros, y palmas en acción. Y después, para culminar el asunto, todos juntos se encontraron con Goofy en la merienda también preparada por Arola.

Agradecimiento

Javier Martínez, vicepresidente de Disneyland Resort París para el Sur de Europa, explicaba a este periódico el porqué de esta fiesta infantil, enmarcada en un año repleto de propuestas de ocio. «No todos los países van a contar con una celebración como ésta. Sucede que España es un país muy importante para el parque Disney de París». Las cifras del pasado año muestran que, de los 12.000.000 de visitantes de Disneyland en la capital francesa, el 10% son españoles. Dentro de esta política de agradecimiento a España, habrá un nuevo capítulo que tendrá lugar en Barcelona. La Ciudad Condal prepara una gran fiesta popular que acompañará a la presencia del crucero Disney Magic en la costa.

Pero hablemos de Madrid. «Nosotros queríamos que este acontecimiento se desarrollara en un lugar icónico de la ciudad. Y, por encima de colores, pensamos que este estadio lo es. Damos las gracias al Real Madrid por abrirnos las puertas de su casa», explicaba Martínez.

No muy lejos de él, antes del comienzo de la cita, pululaban Sergi Arola y David Torreblanca, dando los últimos retoques a la tarta y a los aperitivos. «He vivido la magia de esta casa desde niño, de adolescente y de mayor, porque mis dos hijas, Carla y Ginebra, son cien por cien Disney», reconocía Arola. «Tengo los discos y las películas por partida triple», añadía.

La tarta

Fueron las dos hijas de Arola, y los dos niños de Torreblanca quienes asesoraron a sus padres acerca de cómo debía ser la tarta de cumpleaños: «En primer lugar debía ser alta. Muy alta. Después, tenía que ser de chocolate. Y por último hemos querido que llevara unos huevos hechos a mano que en su interior escondieran una sorpresa», describía Arola. El aperitivo también pasó por su laboratorio, donde, por ejemplo, los ganchitos anaranjados de toda la vida se convirtieron en galletitas de queso parmesano.

Volvemos a nuestras pequeñas protagonistas del inicio, que asisten junto a su madre a toda la parafernalia Disney en acción. Aitana y Sol están de acuerdo: «Nuestra película preferida es la de los tres mosqueteros de Mickey, Donald y Goofy». ¿Y qué canciones os gustan más? Dudas... Sale al quite su madre: «Bueno... Os sabéis de memoria las de High school musical. ¿A que sí?». Y las dos pequeñas, obviamente, de acuerdo.

Así pasó fugazmente la magia de Disney por Madrid. En París, a dos horas de vuelo -bastante más arduo el viaje en coche o tren- aguardan este año bastantes más propuestas: los niños menores de 7 años no pagan, se soplarán las 15 velas pertinentes todos los días, desfilará una de las cabalgatas más grandes del mundo y se abrirán tres nuevas exposiciones, dedicadas a las películas Cars y Buscando a Nemo, y a la serie televisiva Tower of terror. Si tienen tiempo libre, dinero y salud, adelante. Que lo disfruten.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad