Viernes, 13 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6326.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La violencia hacia un ser humano debe ser tan aborrecible como comer la carne de otro (Martin Luther King)
Haz Click Aquí
 MOTOR
Un gallego pierde 113 puntos, casi 10 carnés, en el plazo de ocho meses
S. P. / C.U

MADRID.- La Guardia Civil difundió ayer el historial de infracciones de R.M.A.J, ciudadano vigués que a bordo de un Lexus IS 220d -que equipa un motor diesel con 177 caballos de potencia que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 215 km/h- acumula la pérdida de 113 puntos desde la puesta en marcha del nuevo carné por puntos el pasado mes de julio.

Publicidad
En un año, el conductor suma 45 infracciones, según parece, todas ellas por exceso de velocidad. En muchos casos superó el límite en más de los 70 kilómetros por hora que, en vías interurbanas, convertirían la infracción en un delito de conducción temeraria según el futuro código penal.

Las infracciones las cometió en la AP-9, A-52, A-55, AP-9V, vías gallegas que atraviesan las provincias de Pontevedra, Orense y Lugo, en la A-6, a su paso por Castilla y León, y en la A-49, en Andalucía.

Desde la Jefatura de Tráfico se asegura que se agotaron todos los procesos ordinarios de notificación de las resoluciones al conductor por lo que se trasladó el expediente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil que logró localizar al conductor y proceder a su imputación como autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Pese a la supuesta abundancia de pruebas que debe poseer la Guardia Civil, sorprendentemente, la foto distribuida ayer fue tomada por un radar fijo en la A-6, un mes antes de la implantación del carné por puntos. Por otro lado, también sorprende que en el comunicado difundido se mencionan velocidades de 225 y 230 kilómetros por hora, muy superiores a la máxima que se anuncia para el modelo. Es posible que en ciertos momentos un vehículo pueda superar en algo la velocidad máxima homologada por el fabricante, como en el caso de la foto, en que rueda a 219 kilómetros por hora, pero es dudoso que pueda hacerlo en 15.

Este es un caso extremo de la falta de rapidez en la notificación de las infracciones. Desde la DGT se cuantifica en cientos de miles los puntos perdidos por los conductores españoles, pero se desconoce cuántos han sido advertidos eficazmente de esta pérdida. En tramos urbanos por ejemplo, el sistema informático que debía respaldar el carné apenas está operativo en las capitales más importantes.

R.M.A.J, además de perder los puntos, deberá pagar 8.000 euros en multas, se enfrenta a penas de prisión de hasta dos años y a la privación del permiso de conducir durante seis años.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad