Sábado, 14 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6327.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La independencia siempre fue mi deseo; la dependencia siempre fue mi destino (Paul Verlaine)
 CATALUNYA
Cataluña alcanzó el 83,3% de ocupación en Semana Santa
MARTA R. FONT

GIRONA.- Cataluña registró durante los días festivos de Semana Santa una ocupación hotelera del 83,3%, a pesar que el considerado el producto «estrella» en este periodo fue el turismo rural, que fue el que registró una ocupación más alta, con un 92'6%. Estas cifras las anunció ayer en Banyoles el conseller d'Innovació, Universitats i Empresa, Josep Huguet, durante la visita que hizo al municipio. Catalunya llega al 83'3% de ocupación hotelera en festivos de Semana Santa.

Por tipos de alojamiento, en el conjunto de Cataluña los cámpings experimentaron un incremento de 4'4 puntos respecto al 2006 pasando de un 39'9% a un 44'3%, el turismo rural y los apartamentos turísticos tuvieron tasas similares al 2006 y por el contrario la ocupación hotelera fue ligeramente inferior, pasando del 87% en el 2006 al 83'3%.

Según el conseller Huguet, estas cifras pueden considerarse «un gran éxito» en general y recordó que se deben tener en cuenta factores como la climatología, las fechas y que cada año aumenta la oferta. En esta línea también destacó que «se tiende a alargar las vacaciones y no concentrarlas en festivos, se eliminan las puntas altas en favor de un mayor reparto en el tiempo».

Los hoteles tuvieron una buena ocupación del 83'3% del viernes Santo al lunes de Pascua y la media de toda la Semana Santa se situó en un 67'9%. Barcelona, con un 84'6% fue el destino con mayor ocupación. Los campings consiguieron una ocupación media durante toda la semana del 44'3%, 4 puntos por sobre del 2006, durante los días festivos la media se elevó hasta el 62'3%, pero según Huguet el aspecto más significativo fue el incremento en los días laborables respecto del 2006, pasando de un 22'8% al 30'8%. En este sentido, los cámpings fueron, de todas las modalidades de alojamiento, los que presentaron unos mejores porcentajes respecto al año anterior. La mayor ocupación se concentró en interior y montaña.

El turismo rural fue durante los festivos el producto estrella en general llegando a una media de 92'6% de ocupación, excepto en la Val d'Aran, donde predominó la opción de los apartamentos.La ocupación media de toda la semana fue del 61,5%, igual que en el 2006. La mejor ocupación fue de un 65% en la Costa Dorada y Pirineos.

Por su parte los apartamentos turísticos, rozaron una ocupación del 90% de viernes Santo a lunes de Pascua en la montaña.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad