Sábado, 14 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6327.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La independencia siempre fue mi deseo; la dependencia siempre fue mi destino (Paul Verlaine)
 COMUNICACION
CABLE
'Morbo' hospitalario
ENCARNA JIMÉNEZ

El mundo de la medicina, y sobre todo el de la cirugía hospitalaria, tiene un tirón casi invencible en la pequeña pantalla. Si descontamos todo lo que atañe a los «cambios radicales» que están haciendo de la locura estética un granero sin límites para las clínicas que arreglan defectos, clonan narices y devuelven la vista, las series con escenarios de bata blanca y quirófano están siendo el salvavidas de varias cadenas generalistas y de pago. Todo a costa de convertir a los médicos en «bombas» sexuales y paradigma de conflictos sentimentales.

Publicidad
Bien lo saben Cuatro y Telecinco. En esta semana, House y Anatomía de Grey han subido la temperatura con líos de cama, alusiones a la masturbación, iniciación sexual de adolescentes y un largo etcétera de situaciones más cómicas que dramáticas.

Los seguidores del doctor House que congenian con su carácter inconformista han visto esta semana multitud de casos en los que priva el lado cómico y la «vis» sexual y sentimental de sus protagonistas. Y hablamos de un mínimo de seis horas en las que las investigaciones del equipo del hospital se muestran en Fox y Cuatro. Si lo extendemos a Anatomía de Grey, nos encontramos con 40 historias en las que el mito de los juegos de médicos y enfermeras incluidos clientes de la sanidad, suponen un verdadero aluvión de sexo en todas sus manifestaciones y variantes. Sería tan largo citar las variaciones de sexo, color, estado civil y edad del panorama presentado por las series médicas que más vale dejarlo en que la televisión es un vademécum de las relaciones interpersonales merced a su amplio repertorio en el mundo de la ficción dramática.

Hospital Central es el ideal para los que prefieren la materia prima española en el asunto carnal, porque en lo referente a guiones, son deudores de sus inspiradores norteamericanos. Si siguen la moda, las enfermedades cada vez son más complicadas y difíciles de diagnosticar, pero los temas básicos de la relación paciente-enfermo y cirujano-médico residente son fáciles de prever.

Hasta en el campo de la información rosa hemos tenido al doctor Abril como sujeto digno de comentarios y biografías en los últimos días. Pero no nos faltan cientos de ejemplos para concluir que la ginecología, el amor y la buena presencia pasan por los quirófanos.

No es extraño que la clínica Baviera haya salido a Bolsa y que se hable de la operación de miopía del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, casi tanto como de los viajes y omnipresencia de Teresa Fernández de la Vega como viceministra que hace más horas que un médico de guardia. Todo el mundo sueña con encontrarse con un equipo sanitario que nos resuelva los problemas en los que no falte la profesionalidad, la belleza, la dedicación exclusiva y el «morbo» de sus sentimientos . Si la población está tan colgada de los médicos, es lógico que pidan subidas de sueldo. Lo que no pueden esperar es que el novio se lo pague la Seguridad Social.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad