Sábado, 14 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6327.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La independencia siempre fue mi deseo; la dependencia siempre fue mi destino (Paul Verlaine)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
VIOLENCIA
Palermo y Palacio visitan a radicales en prisión
SERGIO LEVINSKY. Especial para EL MUNDO

BUENOS AIRES.- En la semana del clásico ante el River Plate en el Torneo Clausura, tres jugadores de la plantilla de Boca Juniors visitaron a los seis miembros de la barra brava encarcelados por un enfrentamiento con seguidores de Chacarita Juniors en 1999, lo que ha generado un escándalo que llevó a la destitución del director del módulo penal por orden del ministro de Justicia, Alberto Iribarne.

Publicidad
En un movimiento que parece calculado para que salte antes del esperado derbi en La Bombonera, el pasado miércoles, tres integrantes de la plantilla de Boca (entre los que destacan Palermo y Rodrigo Palacio) pasaron los controles del penal de Ezeiza para visitar a seis miembros de barra brava, a los que llevaron ropa y zapatillas de La Doce (como se conoce a los violentos de Boca) y con los que estuvieron durante 40 minutos.

El encuentro en el penal fue organizado por una persona relacionada con el club, Omar Buchacra, sobre quien pesa una solicitud de expulsión de recintos deportivos por una agresión a dos entrenadores del equipo de juveniles. Durante la visita, los jugadores conversaron larga y distendidamente con los guardianes. Los visitantes llevaron al penal dos televisores de plasma para que los seis miembros de barra brava en prisión puedan seguir cómodamente el derbi del domingo.

El ministro de Justicia ordenó al titular del Servicio Penitenciario Federal, Hugo Sosa, que suspendiera las visitas especiales (las que no ocurren en martes o sábado). Los jugadores citados negaron sistemáticamente su presencia en el penal, incluso a pesar de que sus firmas aparecen en la mesa de entrada.

El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri (candidato a la alcaldía de Buenos Aires), se mostró molesto por lo ocurrido, aunque se manifestó resignado: «Esta visita pertenece al ámbito privado y aunque incluso me perjudica políticamente en un año electoral, nada puedo hacer».

Aunque hace semanas que todo el papel está vendido para el derbi, miembros de los grupos radiales de Boca y River disponen de centenares de entradas para la reventa. En los grupos ultras de ambos equipos se suceden estos días luchas internas de poder con motivo del control de esas entradas.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad