Sábado, 14 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6327.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La independencia siempre fue mi deseo; la dependencia siempre fue mi destino (Paul Verlaine)
 ECONOMIA
El Gobierno eleva su previsión de crecimiento al 3,7% para 2007
Taguas quiere eliminar los impuestos de Sucesiones y Patrimonio, pero Moraleda le corrige y matiza que sólo los reformarán

MADRID.- El Gobierno ve más cercano un crecimiento económico del 3,7% este año, frente al 3,4% previsto actualmente, al menos, así lo afirmó ayer el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, David Taguas. «Estoy más de acuerdo con el 3,7% que con el 3,4%», apuntó.

Publicidad
El Ejecutivo elevó en diciembre dos décimas, hasta el 3,4%, la estimación de crecimiento para 2007. Durante la presentación del Informe Económico del Presidente del Gobierno 2007, que José Luis Rodríguez Zapatero presentará oficialmente el lunes, Taguas señaló que la actividad económica ha iniciado el año mejor de lo que se pensaba hace unos meses.

Asimismo, el asesor económico de Zapatero destacó que se está produciendo también una reducción de los desequilibrios, con una moderación de la demanda interna y del deterioro del sector exterior, y una mejora de la productividad y de la inversión en bienes de equipo, informa Europa Press.

Sobre la evolución de los tipos de interés, Taguas manifestó que, según los mercados, el Banco Central Europeo continuará con la «fase alcista» aplicada al precio del dinero desde finales de 2005, y señaló que es probable que el precio del dinero llegue al 4,25% este año, frente al 3,75% actual.

A pesar de las buenas perspectivas económicas de España, Taguas indicó que existen algunos problemas que deberán afrontarse de cara al futuro, como el todavía escaso crecimiento de la productividad. En este sentido, explicó que el diferencial de productividad de España con la Unión Europea no se debe sólo a una estructura productiva «menos favorable» al crecimiento de esta variable, sino que se trata de un «problema general» en todas las ramas de actividad. Por ello, apostó por aumentar tanto el capital tecnológico y las infraestructuras, como el capital humano mediante una mejora de la educación.

Taguas apostó también por eliminar el Impuesto de Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones. No obstante, precisó que se trata de una «opinión personal» y que no depende del Gobierno central la supresión de estos tributos porque ambos están cedidos a las comunidades autónomas. El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, matizó que «el Gobierno no tiene intención de eliminar ninguno de ambos impuestos», sino que simplemente se limitará a «reformarlos».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad