Sábado, 14 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6327.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La independencia siempre fue mi deseo; la dependencia siempre fue mi destino (Paul Verlaine)
 ESPAÑA
Absuelto el nigeriano acusado de violación al que se le midió el pene
La sentencia afirma que los desgarros vaginales de las víctimas pudieron ser fruto de una relación consentida debido al gran tamaño del miembro
ANDRÉS MOYA

JAÉN.- La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén ha emitido una sentencia absolutoria para Ojiffor A., un ciudadano nigeriano de 37 años, acusado de agredir sexualmente a tres jóvenes de Andújar (Jaén). El fiscal solicitaba para el acusado 30 años de prisión por un triple delito de agresión sexual a su novia, su prima y una amiga.

Publicidad
Sin embargo, en la sentencia, a la que ha tenido acceso EL MUNDO, se explica que «las declaraciones de las víctimas deben reunir los requisitos que exige las jurisprudencia para poder dotarlas de la eficacia necesaria para desvirtuar la presunción de inocencia». Por este motivo, y al existir dudas razonables sobre la forma en que se produjeron los hechos, el tribunal ha aplicado el principio jurídico in dubio por reo (ante la duda, a favor del reo).

Este término se aplica cuando existen dudas por insuficiencia probatoria y, por tanto, los pronunciamientos del tribunal siempre favorecen al acusado. Entre las dudas recogidas en la sentencia se destaca «la tardanza de tres años en denunciar los hechos», así como que «resulta algo ilógico que las denunciantes, después de haber sido agredidas sexualmente por el acusado con el trauma consiguiente, volvieran al piso en el que vivía su agresor».

Además, la sentencia recoge que únicamente hay un dato que podría corroborar la agresión sexual a Isabel María, un desgarro vaginal, aunque añade: «Puede producirse por una relación sexual consentida como inconsentida y, en tal sentido, el acusado no niega esta relación y la citada Isabel María tampoco la desmiente».

De hecho, uno de los argumentos de la defensa de Ojiffor se basaba en que los desgarros vaginales de las víctimas eran producto del gran tamaño del pene de su defendido y fruto de relaciones consentidas. Para probarlo, solicitó una prueba pericial que consistió en la medición del miembro sexual del nigeriano.

Ayer, Ojiffor Akhadia salió de la Audiencia Provincial con la sentencia absolutoria en la mano, satisfecho por haber sido considerado inocente. «He estado en prisión por algo que nunca hice. Nunca he violado a una mujer, mi Dios me lo prohíbe».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad