Domingo, 15 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6328.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Cuando un amigo te traiciona, el resto de dolores se desvanece (Anónimo)
 CATALUNYA
Duran considera que Montilla está desacreditado para defender el Estatut

BARCELONA.- El secretario general de CiU y presidente del Comitè de Govern de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, dijo ayer que el president de la Generalitat, José Montilla, tiene «poca autoridad política» para liderar el proceso de despliegue del Estatut.Duran reclamó que haya «máxima unidad» entre los partidos catalanes en caso de una sentencia negativa del TC para «reflexionar» y «tomar decisiones».

En una entrevista a la Agència Catalana de Notícies, Duran apostó por «esperar» a ver qué dice el Tribunal Constitucional y no emitir juicios antes de la sentencia. No obstante, el secretario general de CiU reconoció que no es optimista sobre su contenido y cree que, en caso de un escenario con una sentencia negativa, todos los partidos catalanes deberían reflexionar con «la máxima unidad posible».

El líder de Unió cree que Montilla, en contra de lo que afirma el president, tiene «limitadísima su credibilidad para liderar la respuesta a una hipotética sentencia adversa al Estatut».«si ni tan siquiera es capaz de liderar ahora el proceso de defensa y despliegue del Estatut, que se aplique con rigor y con estricto cumplimiento del pacto que supuso», añadió, «cómo se puede pensar que lo haga en peores condiciones si no tan solo es capaz de presentar recursos de inconstitucionalidad ante leyes que van en contra del Estatut, tal y como estabelce el Consell Consultiu».

El líder democristiana también remarcó que Montilla «no ha sido capaz de defender la inversión pública del Estado en Cataluña o soluciones contundentes para Cercanías de Renfe o el aeropuerto de El Prat».

En otro orden de cosas, Duran insistió en situar, después de las elecciones municipales, el debate dentro de la federación nacionalista sobre la posibilidad de entrar en el Gobierno español en la próxima legislatura. Será en ese momento cuando Unió Democràtica, declaró Duran, «defenderá donde haga falta su posición respecto a lo que tiene que hacer CiU en la política española». Unió defenderá una participación que se calibrará en función de consensuar «un programa de acción de Gobierno» donde definir cuatro años de despliegue del Estatut y las inversiones en Cataluña, entre otras cosas.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad