Domingo, 15 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6328.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Cuando un amigo te traiciona, el resto de dolores se desvanece (Anónimo)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
FORMULA 1 / Gran Premio de Bahrein
Alonso, agazapado
EL ESPAÑOL PARTIRA CUARTO CON MAS COMBUSTIBLE QUE SUS RIVALES PRETENDE ADELANTAR A RAIKKONEN EN LA SALIDA «EL PODIO ES EL OBJETIVO» 'POLE' PARA MASSA Y HAMILTON, SEGUNDO
VICTOR SEARA. Especial para EL MUNDO

SAKHIR.- Por primera vez este año, no estuvo en la rueda de prensa que reúne a los tres primeros de la clasificación: Massa, pole, Hamilton y Raikkonen. Fernando Alonso, cauto al bajarse del coche pero más suelto un rato más tarde, tenía motivos bien fundados para quedar cuarto, el peor de los que mandan en la Fórmula 1 de hoy. Se sabe que unos kilos de combustible de más pueden hacer ir mucho más despacio a un monoplaza. La teoría, apoyada por las palabras del piloto asturiano, es que el cuarto puesto es fruto de una mayor carga de combustible. Eso significa que su primera detención será más tardía que la de alguno de los que hoy salen delante de él en Bahrein (13.30 h., Telecinco). Buena ecuación en un momento donde llegar al podio es la misión para la carrera.

Publicidad
Son cuatro candidatos y sólo tres cajones. Alonso intentará colarse en alguno de ellos. Y si es en el primero, mucho mejor, aunque quedar por delante de Raikkonen no estaría nada mal. El objetivo sigue siendo el campeonato y el asalto al mismo hace ya tiempo que ha comenzado. «Las cosas fueron como esperábamos. Estoy contento, la vuelta ha sido buena, y el coche ha ido bien. No ha sido un día fácil, pero creo que al final hemos puesto todo a punto para que las cosas salgan lo mejor posible en carrera. He rodado al máximo, la vuelta ha sido muy buena y no pude pasar del cuarto, pero yo creo que tengo que estar contento», dijo, apuntando subliminalmente a que el combustible fue el causante de su posición en parrilla. Una cuarta plaza no está nada mal, y más cuando se presume que lleva un mejor plan que sus adversarios directos: «Hemos elegido una estrategia un poco diferente a la que habíamos pensado en los entrenamientos. Todos los días vas probando y decidiendo una vuelta más o menos en las paradas en boxes, y no hace falta decir que siempre buscamos estirar la primera parada unas vueltas más. Yo creo que va a ser lo correcto en carrera, y viendo también la diferencia de neumáticos que hay entre los duros y los blandos, creo que aquí, cuantas menos vueltas des con los duros, mejor te va a ir, por lo tanto, si haces una primera parada muy corta, luego te obliga a hacer la última parada con los duros un poco más larga de lo normal», aclaró, sin dejar dudas sobre lo que hará en el GP de Bahrein durante la carrera. Todo apunta a que visitará los boxes más tarde. Puede tener un ritmo de carrera menor al inicio, pero pagará dividendos una vez que se establezca la igualdad de detenciones. Antes de eso, mucho antes, pasará por un momento crítico que es posible que se tome con más calma que en Malasia, dejándole el protagonismo a Massa y compañía: «Aquí en Bahrein se puede hacer una salida para intentar adelantar. Nos toca salir otra vez por la parte sucia, segundo y cuarto. Esperemos que no haya mucha diferencia. En la salida no hay secretos, hay que tener suerte, tener reflejos, y buscar el sitio más adecuado fijándonos en las salidas de los años anteriores, y después, poder ir por el sitio que has elegido, porque muchas veces te obligan a ir por una zona que no has elegido tú», detalló el campeón español.

«Todo va a depender de cómo se desarrollen los primeros 100 metros de la salida. Si estamos iguales y en las mismas posiciones, no veo muchos adelantamientos en la curva, pero como en Malasia, intentaremos adelantar a los Ferrari», según Alonso. Su intención de podio está clara y su meta final, el campeonato. Ya sabe por experiencia propia que debe sumar todos los puntos que pueda en este arranque para poder luchar por él. «El objetivo es el podio. Tenemos menos carreras este año, con 170 puntos en juego solamente. Y creo que estando en el podio en todas las carreras eres campeón», hacía cuentas el piloto, rey de la regularidad en los últimos dos años.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad