Lunes, 16 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6329.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
¿Qué es, en el fondo, actuar, sino mentir? ¿Y qué es actuar bien, sino mentir convenciendo? (Laurence Olivier)
 CULTURA
POP / Mika
Danzas tardías
MAURILIO DE MIGUEL

Mika

Publicidad
Intérpretes: Mika (voz, teclados) y cuarteto. / Escenario: Sala Mynt (Madrid). / Fecha: 14 de abril.

Calificación: **

MADRID.- Nada nuevo hay bajo el sol que alumbra el nacimiento de Mika, como rutilante estrella pop. Nada, sino la intención de bailar al son que más calienta, entre los nostálgicos del dance años 70, las baladas a lo Elton John, el glam tipo T Rex y el falsete made in Bee Gees. Eso por referirnos a las fuentes originales de su arquitectura musical y no tanto a George Michael. Ni a los Scissors Sisters, Beck y Rufus Wainwright. ¿Quién dijo que Mika venga a ser el recambio natural de Fredie Mercury, en cuanto a poderío showman bajo los focos? Nació 35 años más tarde que él, apenas cuenta ahora con 23 y, aunque con un solo compacto en el mercado haya revolucionado las listas de éxito anglófonas (Live in cartoon motion se llama su opera prima), todavía no ha crecido lo suficiente como para reinar sin discusiones en términos de vocalista todoterreno.

Resultó inevitable que el concierto con el que Mika cerró gira europea en Madrid pecara de infantil, más por su propensión al estribillo fácil que por los globos que se soltaron durante la actuación y los disfraces de ratón Mickey que se vieron sobre el escenario.

La vida en dibujos animados se traduce literalmente el título de su debut discográfico, y de él eligió singles como Grace Kelly y Love Today para encandilar rítmicamente al público. Pero su versión del clásico Everibody's talkin', sus amagos de aria operística y su manera de cerrar bises con Llollipop dejaron ver también al freaky que Mika lleva dentro, para bien y para mal.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad