Lunes, 16 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6329.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
¿Qué es, en el fondo, actuar, sino mentir? ¿Y qué es actuar bien, sino mentir convenciendo? (Laurence Olivier)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
CADA LUNES
Sin prisa por renovar a Ronaldinho
ORFEO SUAREZ

El Barcelona se encargó de distribuir la fotografía de un esforzado Ronaldinho, que sudaba en solitario para desprenderse de unas presuntas décimas de fiebre. Lo hizo para proteger la imagen de su jugador franquicia tras unos días de oportuna ambigüedad acerca de su indisposición, en los que el estado de opinión gravitó en contra del brasileño. Un calculado doble juego de cara a la afición y el vestuario, donde se puede entender que haya diferentes contratos, pero no distinto trato. El propio Laporta ha sido advertido de ello para que dosifique su aproximación a las primadonas azulgranas y no sucumba al síndrome de Florentino.

Publicidad
Es consciente el Barcelona de que ha jugado con fuego y de que una Liga con un Madrid regular, ni siquiera genial, un Valencia centrado en el torneo y un Turienzo de menos, probablemente habría segado su ciclo. Por eso no quiere precipitarse con la chequera. Pretende apagar fuegos, amarrar puntos y llegar al final con un tercer título consecutivo que le otorgue serenidad y perspectiva para tomar decisiones. La primera, Ronaldinho. No hay razones para una renovación, otra más, a la carrera. Ni es el momento de crear un agravio mayor en el vestuario, ni el brasileño está precisamente en posición de exigir, ni el Milan parece dispuesto a entrar en una cruenta y millonaria disputa con el club azulgrana. La cláusula de Ronaldinho es nada menos que de 125 millones de euros. El club de Berlusconi no pagará semejante cantidad, pero está al acecho, porque entiende que el Barça no ha ofrecido ningún mensaje contundente con respecto al brasileño.

Aunque Ronaldinho habla por boca de su hermano y a éste le gusta demasiado dejarse ver con dirigentes y contra el dinero, en el Barcelona creen que el jugador quiere continuar y eso les concede tiempo para no acometer con urgencia la enésima, y algo obscena, mejora de su contrato. La voluntad de Ronaldinho, sin embargo, es cambiante, y más en malos tiempos, en los que el brasileño considera que se le responsabiliza en exceso. Para eso es quien es y gana lo que gana.

Las dificultades del Barcelona ante el Mallorca pueden reverdecer la teoría de la dependencia del brasileño, pero la realidad es que Ronaldinho no está, por ahora, para salvar a nadie y que el equipo ha llegado al tramo final de la temporada con los fusibles fundidos. Suerte que la Liga está barata y que los rebotes le favorecen.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad