Lunes, 16 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6329.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
¿Qué es, en el fondo, actuar, sino mentir? ¿Y qué es actuar bien, sino mentir convenciendo? (Laurence Olivier)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
FORMULA 1 / Gran Premio de Bahrein
Ferrari resucita en el momento justo
LA VICTORIA DE MASSA DEVUELVE EL OPTIMISMO A LA ESCUDERIA ITALIANA «EL COCHE HA ESTADO FANTASTICO», APUNTO EL PILOTO BRASILEÑO
VICTOR SEARA. Especial para EL MUNDO

SAKHIR.- No lo iban a decir, pero estaban con la soga al cuello. Después del desastroso Gran Premio de Malasia, en Ferrari ya comenzaban a experimentar algo parecido al miedo, y en Bahrein sólo les quedaba ir a por todas. Eran los grandes candidatos antes de que la temporada diese comienzo y resultó que las cosas están mas reñidas de lo que pensaban. «La lucha por el título será muy apretada», decía ayer Jean Todt, como si descubriese la pólvora.

Publicidad
Antes de la salida, les habían sugerido a sus pilotos que no fallasen. Incluso Michael Schumacher, que se rumoreaba estaba a unos pocos kilómetros del circuito -en Dubai, precisamente-, les había aconsejado para que no se escapen carreras como la de Sepang. Por eso, para Bahrein, ganar o ganar era la consigna. No había otra opción. Y el más observado era Felipe Massa, después de sus avatares en el Gran Premio de Malasia. Por eso, una vez cruzada la meta, el brasileño estaba más contento que nadie. Había dominado desde el primer metro en carrera, se había llevado la vuelta rápida y, un día antes, había logrado la pole. El hombre al que indicaban como aspirante, por fin había cumplido. «Es un resultado bellísimo», dijo con una enorme sonrisa el brasileño: «En la primera parte de la carrera el coche no estaba perfectamente balanceado, y se me iba un poco de atrás, pero en la segunda parte, ha estado verdaderamente fantástico y los neumáticos han trabajado a la perfección. Al final usamos los neumáticos más duros, y considerando la ventaja que tenía, me dediqué a regular la marcha y conservar la distancia», dijo el ganador, exultante.

Lo cierto es que necesitaba ganar, porque si no lo hacía, la posibilidad de que alguno de sus contendientes más directos se alzase con la victoria era altamente probable. Podía quedar seriamente descolgado del campeonato, de ahí su estado de ánimo. Al menos por ahora, ha salvado los papeles: «El campeonato está muy equilibrado y estos 10 puntos son muy importantes. Estoy contento de que el paréntesis en el Mundial llegue ahora para poder disfrutarle aún más». ¿Piensa que no va a obtener ninguna más este año? Seguro que no será así, pero nadie le va a quitar de nuevo el cartel de candidato que tenía colgado antes de empezar.

Parada.

Distinta la cara que tenía Raikkonen, aunque la del finlandés, nunca cambia demasiado. Quedó trabado detrás de Alonso en la primera parte de la carrera, pero fue incapaz de superarle. Tuvo que esperar hasta el primer pitstop para enmendar su timorato arranque. El excéntrico finlandés de Ferrari no encuentra la fórmula para volver a ganar después de su brillante comienzo de año en Australia, donde dominó a placer: «Estoy contento por estos seis puntos, pero no puedo estar completamente satisfecho. En la salida he cometido un pequeño error. Al final, he perdido una posición con respecto a Alonso y he quedado toda la primera parte detrás de él», señalaba el nórdico. Sin embargo, el ritmo de Kimi no fue nada del otro mundo. Llegó al podio, pero no está siendo el año que esperaba. No inquietó seriamente en ningún momento a Hamilton y mucho menos a su compañero Massa: «Acercarme al coche de Lewis era muy difícil por cuestiones aerodinámicas, y el viento que había en pista lo hacía peor. Tenemos que trabajar para mejorar nuestras prestaciones», finalizó.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad