Lunes, 16 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6329.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
¿Qué es, en el fondo, actuar, sino mentir? ¿Y qué es actuar bien, sino mentir convenciendo? (Laurence Olivier)
 ECONOMIA
Santander, RBS y Fortis podrían pagar con acciones la compra de ABN Amro

LONDRES.- El grupo Santander, el banco británico Royal Bank of Scotland (RBS) y el belga Fortis podrían ofrecer títulos propios a los accionistas de ABN Amro como parte del pago por hacerse con el control del segundo banco holandés, según informaba ayer The Times.

Publicidad
Las fuentes del diario señalan que los aspirantes han descartado un proceso convencional de compra y, en lo que podría ser una operación sin precedente en una transacción de estas características, los accionistas de ABN Amro podrían acabar recibiendo acciones de los tres bancos, además de un pago en efectivo.

Los tres aliados están siendo asesorados por Merrill Lynch y ya han solicitado al grupo holandés la apertura de sus libros de contabilidad. Su objetivo es que el grupo holandés les responda en la tarde de mañana.

Los analistas creen que la oferta de los bancos podría rondar los 40 euros por acción, frente a los 35 euros que se rumorea que en un principio estaba dispuesto a pagar el británico Barclays, que lleva casi un mes negociando en exclusiva la adquisición del segundo banco holandés.

Sin embargo, a finales de la pasada semana, el consorcio formado por Santander, RBS y Fortis comunicó a la cúpula de ABN Amro su intención de entrar en la puja. Un ofrecimiento que ha sido recibido con gran entusiasmo por los fondos de inversión presentes en el capital de la entidad holandesa, que son, precisamente los que están forzando la venta del banco, hartos de la pobre evolución de las acciones en Bolsa.

Tras anunciar el viernes por la tarde los tres bancos una alianza para pujar por ABN, las acciones de la entidad holandesa se dispararon un 6%.

Algunos analistas han sugerido que una segregación de los activos de ABN Amro podría generar más valor para los accionistas que una fusión con Barclays. Aún así, el regulador holandés ha mostrado su disposición a defender que el banco mantenga sus unidades de negocio.

Todo hace indicar, además, que el consorcio va a pujar fuertemente por ABN Amro. De hecho las tres entidades ya habrían llegado a un primer acuerdo sobre cómo se repartirían después el banco holandés. Así, la entidad presidida por Emilio Botín optaría por las posesiones en Italia y Brasil, mientras que RBS parece que se quedaría con las filiales en Estados Unidos. Por su parte, Fortis podría estar interesada en la actividad de la banca de inversión.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad