Martes, 17 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6330.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Toda persona honrada prefiere perder el honor antes que la conciencia (Michel de Montaigne)
 COMUNICACION
JUNTA DE ACCIONISTAS / El consejero delegado destaca que el grupo creció por encima de la media del mercado / Pedro J. Ramírez afirma que los datos de 2006 son «un extraordinario augurio del futuro» con Recoletos
Unedisa cierra su 'primera etapa' con los mejores resultados de su historia
EL MUNDO

MADRID. - La junta de accionistas de Unedisa, la editora del diario EL MUNDO, aprobó ayer las cuentas correspondientes al ejercicio de 2006. Con los que se consideran los mejores resultados de su historia se cierra la primera etapa de la compañía, que inicia a partir de ahora una nueva tras la compra del 100% del Grupo Recoletos la pasada semana. Todos los puntos del orden del día -resultados, distribución de dividendo y cambio en los estatutos- fueron aprobados por unanimidad, al estar representado el 97,7% del capital.

Publicidad
El consejero delegado de Unedisa, Antonio Fernández-Galiano, resaltó «que el grupo está fortaleciendo su proyecto, con unos resultados por encima de las previsiones iniciales, que han permitido obtener de nuevo datos históricos». Destacó la sensible mejora de la difusión de EL MUNDO, la consolidación del liderazgo en internet y el avance en el área audiovisual y en la de edición de libros. «Tasas de crecimiento por encima de las del mercado han caracterizado el ejercicio de 2006» en el conjunto de las divisiones del grupo, resumió Fernández-Galiano.

El consejero delegado señaló «la positiva evolución del mercado publicitario» en prensa diaria, con un crecimiento conjunto del 6,4%. El incremento registrado por EL MUNDO fue el más alto entre los grandes, con un 10,2%. En cuanto a la difusión, puso de relieve el buen comportamiento del diario de Unedisa en un escenario que se ha mantenido estable. Por cabeceras, dijo, EL MUNDO es casi el único que logra aumentar su difusión, frente a las llamativas caídas de sus más directos competidores, El País y ABC, cuyas pérdidas en el ejercicio fueron de 21.400 y 38.000 ejemplares, respectivamente.

Las ventas del sector en el quiosco, las que mejor marcan las preferencias de los lectores, «han registrado una caída del 14,6% de 1998 a 2006 y en ese contexto contrasta elocuentemente el comportamiento de EL MUNDO, con un aumento del 3,1%», añadió Fernández-Galiano.

Por último, el consejero delegado de Unedisa repasó las principales magnitudes de la cuenta de resultados. Destacó «el notable incremento de los ingresos netos» y el aumento del 19% de los ingresos publicitarios. La compañía registró un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 60 millones de euros, un 17,2% más que en 2005. El resultado de explotación (EBIT) se cifró en 48,9 millones, lo que supone una mejora del 14%. Finalmente, el resultado antes de impuestos ascendió a 45,6 millones de euros, con un incremento del 13,1%.

El director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, aprovechó «esta última junta de accionistas de la primera etapa de Unidad Editorial», para dar las gracias a cuantos han acompañado a la compañía en estos más de 17 años de vida. «Agradezco especialmente el papel de nuestro principal accionista, el grupo editorial internacional RSC MediaGroup, que desde su entrada en el capital de Unedisa en 1991 ha sido ante todo un compañero de viaje, un colaborador entusiasta en el desarrollo de nuestro proyecto editorial», aseguró Ramírez.

El hecho de que el final de la primera etapa de Unedisa «coincida con nuestros mejores resultados de difusión, tanto en papel como en internet, y con el mejor ejercicio económico es un extraordinario augurio del futuro que nos espera», añadió,

Para el director de EL MUNDO, la segunda etapa de Unidad Editorial se inicia con la compra de Recoletos el pasado día 12. Describió ambos grupos como «extraordinariamente complementarios, con culturas empresariales similares», y dejó claro que «los ejecutivos de Unedisa no llegan a Recoletos con la pretensión de dar lecciones, sino de recibirlas de un grupo también de gran éxito».

Desde su condición de responsable editorial de la nueva Unedisa, Ramírez se comprometió a «contribuir a coordinar la cultura periodística de dos compañías que ahora son sólo una». «Nuestro propio nombre, Unidad Editorial, representa a la perfección la filosofía de esta etapa de integración», añadió. Por último, manifestó que «la fidelidad al espíritu fundacional de EL MUNDO será la referencia más clara de que en esta nueva etapa obtendremos los mismos buenos resultados y ese papel de centralidad al que siempre hemos aspirado en la sociedad española».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad