Martes, 17 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6330.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Toda persona honrada prefiere perder el honor antes que la conciencia (Michel de Montaigne)
 ESPAÑA
La concejala de Lepe vende su desnudo en exclusiva a 'Interviú'
Pese a que afirmó que si volviera a posar no cobraría, podría haber recibido 60.000 euros
ANTONIO S. CANDILEJO / ISABEL MUNERA

LEPE (HUELVA) / MADRID.- «En Interviú he encontrado lo que llevaba mucho tiempo buscando como concejal: la erótica del poder. Ahora sí que la siento», asegura, en tono jocoso, la teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Lepe (Huelva), la popular María Dolores Jiménez, tras posar desnuda para esta conocida publicación.

Publicidad
Ayer, en Lepe, nadie quería perderse el top-less de su edil, y muy pronto los ejemplares se agotaron en los quioscos de la localidad onubense, lo que obligó a muchos de sus vecinos a desplazarse hasta los municipios limítrofres para hacerse con la revista.

No obstante, no es ésta la primera vez que Jiménez posa desnuda. La revista local Lepe Urbana publicó ya hace algunos meses unas fotografías de la concejala de esta guisa. En aquella ocasión, la popular afirmó que no tenía intención de volver a posar desnuda, pero que, si lo hacía, no cobraría.

Sin embargo, parece que la tentadora oferta de Interviú ha hecho cambiar de opinión a la concejala. Su compañero de partido y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, se atrevió incluso a dar una cifra: 60.000 euros. Fuentes de la revista consultadas por este periódico no confirmaron que la cantidad percibida por la edil haya sido ésta, aunque explicaron que sí se ajusta al precio que las fotos rondarían en el mercado.

Precisamente sobre cuánto habría cobrado la edil se debatía ayer en las calles de Lepe. «Seguro que ha cambiado de opinión por el dinero que le han ofrecido», comentaban algunos vecinos.

Sin embargo, han tenido que pasar algunos meses para que la concejala se decidiese a posar en top-less para Interviú. Al parecer, el hecho de que no vaya a formar parte de la candidatura del PP en las elecciones del próximo 27 de mayo habría sido determinante para que la edil diese el sí a la revista.

Aunque Jiménez afirma que no le cuesta «nada» desnudarse y que le «encanta hacer nudismo», insistió mucho, durante las conversaciones que mantuvo con los responsables de Interviú, en el tono y la forma que quería que tuviera el reportaje. Una vez pactadas estas condiciones, la edil viajó a Madrid unos días antes de la Semana Santa para ponerse en las manos de uno de los fotógrafos habituales de la revista y, según confirmaron ayer a este periódico fuentes de Interviú, está más que satisfecha con el resultado.

Jiménez afirma que con estas fotografías «no va en contra de sus principios, ni debería ir en contra de nadie», y considera que el revuelo que suscitaron sus instantáneas desnuda en Lepe Urbana se debe a su pertenencia al Grupo Popular en el Consistorio lepero.

Sin embargo, la edil recuerda que no milita en este partido y que su ideología se halla más cercana al espectro ideológico de la izquierda, lo que le lleva a pensar que es una «rara avis» dentro de la formación popular.

La concejala no espera ahora muchas críticas por este nuevo posado desnuda. «Lo mismo me hacen un chiste de Lepe a mi costa», añade entre risas en la entrevista que acompaña a las fotografías.

De momento, Jiménez no ha escuchado el más mínimo reproche de sus compañeros de Grupo. El regidor de Lepe, Manuel Andrés González, aseguró ayer que respetaba la decisión personal de la edil, al igual que la de todos los demás concejales, «siempre que no cometan actos delictivos».

El próximo 27 de mayo, esta cordobesa de nacimiento y onubense de adopción, de 35 años, abandonará la vida política para dedicarse a su trabajo como ingeniera agrónoma, una decisión que tomó antes de la aparición de sus polémicas fotografías desnuda. «Sigo creyendo en la política, pero no en los políticos», afirma.

Jiménez forma parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lepe desde las elecciones de 2003, cuando un pacto entre PP y PA aupó a la Alcaldía a Manuel Andrés González, al que acompaña desempeñando las labores económicas en el Consistorio lepero.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad